Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Es Pacífico, no Copa ITU

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- Contra lo que se ha publicado, incluso en la convocatoria oficial que aún aparece, el vocero del Gran Triatlón Pacífico, Pablo Omar Noriega, aclaró que la justa no es Copa Panamericana ITU.

"Es un error que aparece en las bases, pero la Federación Mexicana ya nos indicó que el evento del Pacífico no es Copa ITU", recalcó el encargado de prensa.

A un evento ITU -regulado por la Unión Internacional de Triatlón- no solo convergen triatletas de un alto número de países, sino también con destacadas credenciales.

Durante dos años, entre 2005 y 2006, el Pacífico elevó su nivel a Copa Mundial ITU, pero en lo sucesivo una serie de factores -entre ellos lo onerosa de la inversión- provocaron que la justa organizada por Grupo Modelo cambiara el giro a Copa Panamericana y Circuito Nacional.

Noriega, sin embargo, no desestima la calidad de la competición. "Esta vez -dijo- se abre a la frontera de Centroamérica porque por lo pronto hay un competidor de Guatemala (José Antonio Sáenz) ya confirmado".

Definen programa. El mismo enlace con los medios proporcionó la tarde de ayer los pasos que seguirá la competición.

Mañana, a las 08:50 horas, habrá una conferencia de prensa para informar lo del cierre de calles en el hotel Olas Altas Inn.

Allí mismo, minutos después, se ofrecerá una entrevista con los triatletas élite Arturo Garza (de Monterrey) y Andrea Díaz (Guadalajara).

Enseguida, se hará la entrega de acreditaciones.

El viernes, a las 11:00 horas, se procederá a la apertura de registros. Por la tarde, a las 17:45, el arranque del Ironkinds (Circuito Infantil.) y a las 19:00 la competición de novatas en Playa Norte.

Un día después, el sábado, se dará el banderazo de salida del Circuito Nacional a las 06:30 horas.