Deporte

Es Tri Sub 17 monarca de Concacaf

Este fue el cuarto título consecutivo para la escuadra nacional y el octavo en su historia, viniendo de atrás y cerrando el certamen invictos

Por  Alejandra Benítez

El Tri es tetracampeón.(Agencia Reforma)

El Tri es tetracampeón. | Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- El Tricolor Sub 17 dejó el alma en la cancha para ganar el campeonato de la Concacaf al vencer 2-1 en tiempo extra al equipo de los Estados Unidos.

Israel Luna López fue quien les dio el triunfo, cuando ambos equipos estaban fundidos por el esfuerzo realizado, ya que a lo largo de los 90 minutos se habían prodigado en la cancha.

Este fue el cuarto título consecutivo para la escuadra nacional y el octavo en su historia, viniendo de atrás y cerrando el certamen invictos, ya con su boleto para el Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Brasil.

La escuadra de las barras y las estrellas se fue adelante en el marcador al minuto 9 con una anotación de Griffin Yow, quien dejó sin oportunidad al guardameta, Eduardo García.

Este gol no intimidó a los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, y al 17' respondieron con el 1-1, que logró Santiago Muñoz Robles.

Para el complemento ambos cuadros se trenzaron en la cancha sin darse oportunidad a que fluyera el juego, al "Chima" Ruiz le faltaron movimientos para que su equipo tuviera mayores llegadas y se estancó sin poder encontrar el camino para un juego más vertical.

Luna mandó un trallazo al 89', pero el balón pegó en el travesaño y el encuentro tuvo que ir a tiempo extra, con los equipos extenuados y con visibles muestras de cansancio.

México fue mejor y pronto comenzó a apretar al rival en su zona, con lo poco que le quedaba de aliento.

Israel Luna López apareció al 108' para clavar el 2-1 con el que doblegaron al eterno rival de la zona, que ahora tuvo que aceptar la derrota porque no le alcanzó para enviar el juego a penales.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma