Selecciona tu región
Deporte

"Es la pelea más importante en mi carrera”

El mochitense Manuel “Meño” Gallegos se declara listo para su duelo del 12 de junio ante el estadounidense Kevin Newman en el auditorio Benito Juárez en función promovida por la empresa Roy Jones Jr. Promotions  

Por Efren García

-

Los Mochis.- Después de tres años sin tener actividad en esta plaza, el mochitense Manuel Gallegos reaparecerá ante su gente cuando el próximo jueves 10 de junio se enfrente al peligroso peleador estadounidense Kevin Newman en el duelo estelar de la función de box profesional a efectuarse en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, bajo la promoción de la empresa Roy Jones Jr. Promotions

Manuel “Meño” Gallegos (17-1-0 con 15 kos), está frente a una gran oportunidad de mostrar su brillante boxeo ante un rival de calidad que también busca escalar rápido los difíciles peldaños del pugilismo profesional.

Gallegos regresa a los escenarios locales después del duelo que sostuvo ante Adrián Reyes el 2 de marzo del 2018 en el Polideportivo Centenario alzándose con una vistosa victoria por la vía rápida. 

Después de ese compromiso, el pupilo de Manuel Montiel Jr., ha estado en carretera y combatiendo en lugares como la ciudad de México, Nogales, Zihuatanejo, Mazatlán, Monterrey, Ciudad Juárez, y Cancún en su más reciente combate donde sufrió su única derrota que tiene en su palmarés ante Oziel Santoyo.

Leer más: MLB: Tigres de Detroit ofrecerá boletos a aficionados vacunados contra Covid-19

“Reconozco que estaré ante un gran rival, pero también estoy convencido de que este tipo de combates son los importantes y vamos a salir con todo buscando la victoria, quiero aprovechar toda la oportunidad porque quiero tener la satisfacción de estar en una pelea de título  mundial y ganarla y eso se logra a base de mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo el “Meño” Gallegos a EL DEBATE en entrevista concedida en el gimnasio “Ko Chul” Montiel, momentos antes de iniciar su jornada de trabajo.

Sobre su rival en turno, el mochitense comentó que “no se mucho de él, solamente que es un boxeador de color que boxea mucho, no se faja tanto y en el trascurso de la pelea vamos a ver cómo se comporta, yo voy a tratar de hacer lo mio para ganar esa pelea que es la más importantes de mi carrera”, comentó Gallegos que hizo su debut en el boxeo de paga el 31 de octubre del 2010 derrotando por nocaut técnico a Martiniano Ayala.

Leer más: España y Portugal se enfrentarán en amistoso con sabor a finales de Eurocopa

El duelo Gallegos-Newman será a diez episodios en la división Supermedio.
En la segunda pelea estrella de la noche, Alán Solis va contra Pablo Robles; Ricardo Bracamontes mide fuerzas con Nazario Castro,  Jorge Lugo se enfrenta a Mario Durán y el norteamericano Andrew Murphy va contra Jesús Alcaraz.

Falcon 9 y una nueva cápsula Dragon, SpaceX lanzó hoy su misión número 22
Síguenos en

Temas