Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Es muy difícil que juegue con Tomateros": Jorge Cantú

ENTREVISTA-CANTÚ

Culiacán, Sin.- Debido a la intensidad de trabajo con la que vive ahora y lo largo de la campaña en la pelota coreana, el tamaulipeco Jorge Cantú considera que le será muy complicado reforzar a los Tomateros de Culiacán en el siguiente torneo.

"Ha sido una larga temporada que empezamos el 15 de enero. Viendo el desgaste físico que me cargo, dudo en una participación para la siguiente temporada de la Mex-Pac. Sí he estado en comunicación con Benjamín, simplemente para conversar sobre sus proyecciones para este año", dice el pelotero vía correo electrónico.

¿A qué le atribuyes tu éxito este año en Corea?

—Simplemente la preparación física. Estar saludable, hacer pretemporada, agarrar el ritmo a los pítcheres en juegos de preparación, esa es la razón, la cual ando encarrilado y vaya que es muy diferente ajustarse aquí.

¿Qué crees que te pasó entonces, el invierno pasado en que Tomateros tuvo que salir de ti y cómo lo tomaste?

—Dos motivos: Uno, lamentablemente nunca llegué a recuperarme al 100 de esa lesión que tuve en la pierna, pero yo nunca dije nada ni me quejé, porque mi compromiso era llegar y dar el boom para tomateros, playoff, final, etcétera.

Y la otra, simplemente son decisiones profesionales para mejora del equipo. No produces, esas son las consecuencias, y uno las enfrenta.

Salí por la puerta grande porque no se perdió la amistad y profesionalismo, y mírame ahorita, todo está en el pasado y siempre positivo en el futuro.

En caso de venir a los Tomateros, ¿qué opinas de estar ahora a la orden de alguien como Gil, que fue tu compañero hace poco?

—Si eso llegara a pasar, olvidate, somos personas con grandes experiencias en este deporte, que aunque sea mánager, sigue teniendo instinto de jugador y eso se contagia en los lockers con los demás, me refiero a que los jugadores estarán con mucha confianza al saber que "Benji" entiende y sabe por lo que estamos pasando a veces.

¿Ha sido difícil adaptarte a la cultura coreana?

—Aquí en Corea, la cultura es súper diferente: le hablas a la gente mayor muy diferente a como le hablas a los de tu edad, el lenguaje es muy difícil, tienen ciertas horas para comer en los restaurantes, si dicen: A las 9 se cierra el lugar, para las 8:59 ya no hay nadie ¡jajaja!

Aquí en Seúl es una ciudad con mucha tecnología y lo último de la moda, la gente mayor tampoco soporta el ruido. El otro día íbamos en un taxi, el chofer era algo mayor.

Jorgito, mi hijo, empezó a llorar y el chofer voltea y hace ¡sshhhhhh! Jajaja. A Cynthia, Delfina (la niñera) y los niños los bajaron del taxi literalmente por lo mismo hace semanas. Pero en fin, cada día que pasa uno se acostumbra más.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>