Deporte

Es oficial: Guillermo Ochoa vuelve al América por millonaria suma

Con América, Guillermo Ochoa logró el título de liga en el Clausura 2005 con las Águilas y el título de la Copa de campeones de la Concacaf en 2006

Por  El Debate

Es oficial: Guillermo Ochoa vuelve al América por millonaria suma(AFP)

Es oficial: Guillermo Ochoa vuelve al América por millonaria suma | AFP

Ciudad de México.- El club América hizo oficial la noticia que se rumoreaba hasta hace unos días: la contratación del arquero Guillermo Ochoa, el arquero que decidió terminar su sueño europeo para volver al equipo que lo debutó. 

Así lo hizo saber el ex jugador del Standart de Lieja a través de sus redes sociales donde con se le veía con la camiseta americanista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el breve video que se publicó en la cuenta oficial del club se ve al arquero con un rostro sonriente y con el conjunto que probablemente use cuando decida adueñarse de la meta azulcrema. 

"Al América no le vas, del América eres", dice el guardameta mexicano en sus primeras palabras en su segunda etapa con el club.

El fichaje se concretó tras la salida del argentino Agustín Marchesín, que tivo a bien dejar el nido americanista para migrar al conjunto del Porto, aunque hasta hace días se barajaban las incorporaciones de otros porteros, para suplir al meta argentino. 

Ochoa, tras salir campeón en 2005, decidió abandonar el club en 2011 para jugar con el Ajaccio francés, logró el título de liga en el Clausura 2005 con las Águilas y el título de la Copa de campeones de la Concacaf en 2006. También obtuvo el Campeón de campeones en 2005 con el América.

En Europa cosechó el título de la Copa de Bélgica 2018 con el Standard Lieja. 

Het Nieuwsblad, un medio de Bélgica, afirmó que el acuerdo entre ambas directivas pudo concretarse por poco menos de un millón de euros, y así que el conjunto de Coapa pudiera llenar la ausencia de un portero estelar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo