Deporte

Es oficial: Jaime Munguía enfrentará a Tureano Johnson

El tijuanense regresará al ring el 30 de octubre en Indio, California, donde expondrá el título Intercontinental de peso mediano de la OMB

Por  Horacio Beltrán

Jaime Munguía retorna al ring el 30 de octubre.

Jaime Munguía retorna al ring el 30 de octubre.

Jaime Munguía ya tiene rival y fecha para retornar al ring. El tijuanense defenderá su título Intercontinental de peso mediano avalado por la OMB contra el peligroso Tureano Johnson, en lo que se espera un vibrabre combate a 12 rounds, el 30 de octubre en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, California.

La contienda será transmitida en vivo exclusivamente por la plataforma de streaming DAZN

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Munguía (35-0, 28 nocáuts) , se ubica actualmente como el tercer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 160 libras; por su parte Tureano Johnson (21-2-1, 15 nocáuts), se encuentra en el quinto lugar del ranking.

“Jaime Munguía tiene todas las cualidades para ser la siguiente gran estrella de México”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

“Es fuerte, carismático y tiene el físico para ganar campeonatos mundiales en peso mediano y supermediano tras su exitosa campaña en las 154 libras", afirmó el excampeón mundial.

Munguía, de 23 años de edad, se catapultó a los niveles más altos de la división superwelter después de noquear al olímpico estadounidense Sadam “World Kid” Ali para adjudicarse la corona mundial de la OMB.

El aguerrido  mexicano defendió l título frente a peleadores como Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.

Después de cinco exitosas defensas en peso superwelter, Munguía subió a 160 libras para conseguir el cetro Intercontinental mediano OMB al vencer a Gary “Spike” O’Sullivan, ahora se enfrentará a la prueba más difícil de su carrera.

Pero Tureano Johnson es un rival de cuidado, viene de un espectacular nocaut ante Jason Quigley, siendo la primera derrota del joven irlandés y quiere hacer lo mismo contra Munguía.

Johnson, de  36 años de edad,  espera combatir por un campeonato mundial, pese a tener algunos retrasos en su carrera. Los únicos reveses que ha sufrido fueron ante Curtis Stevens y Sergiy Derevyanchenko.

Jaime Munguía dijo que espera brindarles a los aficionados gran emoción y entretenimiento en el ring mientras el mundo empieza a regresar a la normalidad.

Indicó que ha estado entrenando y mejorando sus habilidades en el Centro Ceremonial Otomí con su equipo. "Voy a mostrarles que Jaime Munguía está listo para los mejores de la división”, refirió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo