Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Es plateada!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La mazatleca Stephanie Burnside y la norteamericana Traci Morin terminaron con la medalla de plata al pecho en el Torneo de Volibol de Playa Feria del Oro, disputado en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Frente a las oxaqueñas Frida y Freda López, que también se coronaron en 2012, las ahora subcampeonas perdieron 22-20, 20-22 y 15-13 en una final que despertó grandes emociones en el pintoresco poblado.

Burnside y Morin, quienes consiguieron acumular el mayor número de triunfos y calificaron así al más importante de los juegos, habían tenido un sostenido desenvolvimiento en los dos primeros sets, hasta que en decisivo perdieron jugadas fáciles, y el cansancio les hizo mella.

Fue en este parcial donde las consanguíneas mostraron mayor acoplamiento y no tuvieron empacho en llevarse la victoria.

Bronce. Mientras tanto, Consuelo Delgado y Karla Delgado se quedaron con la tercera posición por mejor puntuación y, al igual que las campeonas y subcampeonas, recibieron premiación en efectivo.

La mazatleca Fabiola Verde, quien hizo pareja con Shantal Portugal, se quedó con el cuarto casillero del torneo.

La primera victoria de Burnside y Morin se dio ante la local Rubí Sandoval y la toluqueña Regina Estrada, con parciales 21-11 y 21-17. Luego superaron a Consuelo y Karla Delgado, de Acapulco, por 24-22 y 21-17.

A su vez, Verde y Portugal habían vencido a la dupla conformada por las hermanas Frida y Freda López 10-21, 21-19 y 20-18.

10 PAREJAS compitieron en el torneo realizado en Guerrero.