Deporte

Es un reto fichar con Atlas: Barceló en su presentación

Facundo Barceló afirmó este martes que llegar al Atlas es un gran salto y un reto en su carrera ya que es una institución de prestigio

Por  Cornelio Figueroa

Es un reto fichar con Atlas: Barceló en su presentación/@atlasfc

Es un reto fichar con Atlas: Barceló en su presentación/@atlasfc

Guadalajara, Jalisco.- El delantero uruguayo Facundo Barceló afirmó este martes que llegar al Atlas es un gran salto y un reto en su carrera ya que es una institución de prestigio, pese a los resultados adversos en los últimos torneos.

“Es un gran paso en mi carrera que hoy estoy dando. (Estoy) agradecido y con muchísimas ganas de ya ponerme a disposición del equipo, brindarme al máximo para lograr cosas importantes. Vengo a una institución con prestigio, con una afición grande y muy fiel”, aseguró el jugador durante su presentación a medios.

Barceló es el fichaje más reciente del conjunto rojinegro del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, que concluyó el pasado torneo Apertura 2018 en el penúltimo sitio de la clasificación general con 11 puntos de 51 posibles y 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas.

El uruguayo aseguró que conoce la situación del Atlas y consideró que ayudar al plantel en el presente torneo Clausura 2019 es “un reto” pues busca lograr metas en lo individual y en lo colectivo.

Barceló durante su presentación con el Atlas/@atlasfc

Conociendo la realidad del torneo anterior, es un lindo reto por delante. Habrá una competencia interna linda y espero estar a la altura y poder colaborar para el equipo sobre todo, no solo lo individual, y hacer goles”, expresó.

Agregó que no siente presión por convertirse en el goleador del club rojinegro, deseoso de sumar puntos en el presente torneo.

No es una presión sino un lindo objetivo que te puedes trazar acá y dar prioridad los objetivos grupales, después, si viene acompañado de un premio individual, bienvenido sea”, recalcó.

Barceló llega al Atlas en calidad de préstamo proveniente del Juventud de la liga uruguaya, luego de su paso con el club Patronato del futbol argentino.

Aunque no ha sido alineado en los dos primeros encuentros del plantel, el jugador se entrena con su nueva divisa desde hace más de una semana, tiempo en el que ha realizado trabajo físico.

Esta nota incluye información de: EFE