Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es una gran satisfacción: Javier López

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Javier López es un veterano de 18 años en la pelota más fuerte del centro del estado, por eso su sangre no se agolpa ni su carácter se atropella a la hora cero. Sólo así se puede comprende la naturalidad con que, primero, le dio el empate a su equipo y después el gane con sencillo y jonrón respectivamente.

"Afortunadamente las cosas nos salieron bien, fue un buen juego, complicado para los dos equipos. Ellos ya casi nos ganaban pero afortunadamente pudimos regresar y luego ganar. Sobre mi turno del jonrón recuerdo que fue un slider que se le quedó 'arribita'. Fíjate que yo sentí que le di bien aunque sí salió un poco elevada la pelota y agarró un poco de aire hasta que se fue del otro lado".

¿Alguna vez te había tocado decidir un juego de esa forma?

-No. A pesar de tantos años que tengo jugado en Japac nunca lo había hecho así, con jonrón, y la verdad que es una satisfacción muy grande ayudar al equipo así.

Parecía playoff ese juego del domingo ante JEMP ¿no lo crees?

-La verdad que sí. Son de esos juegos buenos que uno espera toda la campaña que cualquiera se lo pudo haber llevado, pero sí fue un escenario muy bonito, con estadio lleno y gran ambiente.

Vemos que tienes relativamente pocos turnos y que ahora te alternas como coach, ¿a qué se debe?

-Lo que pasa es que no pude jugar en las primeras tres jornadas porque estaba lesionado de una pierna, pero sí, también en el transcurso de la campaña le han estado dando más oportunidad a los jóvenes para que se vayan fogueando.

¿No te incomoda ya no ser titular?

-No, uno entiende que esto es parte del deporte y el beisbol es generacional y llega un momento en que si no asimilas tu función pues estás perdido.

Ahora te toca a ti compartir con los muchachos tu experiencia...

-Claro, pero desde temporadas anterior lo hecho. Platico con los chamacos, les doy consejos y ahora como coach no es una posición muy cómoda porque como también estoy registrado como jugador, los jóvenes han de pensar que es ego o arrogancia de uno, pero no... para nada. Ya he vivido algunas cuantas temporadas y lo que trato es de ayudarlos para que les vaya mejor en el beisbol.