Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Escándalo! en Ecuador también acusan indisciplinas

Tras la denuncia de un periodista por casos de indisciplina, la FEF busca investiga a los responsables los cuales podrían ser expulsados de la selección

Quito, Ecuador.- Desde hace unos días el tema de la indisciplina en el futbol comenzó a tomar fuerza, todo tras la eliminación de la Selección de Chile del Mundial de Rusia 2018, y es que esas fueron una de las principales razones por la que algunos jugadores chilenos no rendían al máximo. Pero ellos no son los únicos, hay otro representativo nacional que ha entrado en esta polémica.

Se trata de la Selección Ecuatoriana, luego de que la versión de los cinco jugadores que se escaparon de la concentración previo al encuentro ante Argentina en la última jornada de las eliminatorias de la Conmebol, tomó mucha fuerza al grado de que la propia Federación de dicho país realizará una fuerte investigación que incluso podría expulsar a los futbolistas responsables.

Fue el periodista Reinaldo Romero quien con una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, denunció a cinco jugadores de la Selección de Ecuador de irse de fiesta en horas previas al partido ante la "Albiceleste", situación que causó mucha molestia a la Federación Ecuatoriana de Futbol por lo que tomará cartas en el asunto en ese tema.

"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada, tenemos que trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la consciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", expresó el propio presidente de la FEF Carlos Villacís.

LA POSIBLE SANCIÓN

Por su parte, el vicepresidente Alex de la Torre, expresó que él ya conocía información detallada acerca de los hechos de indisciplina que enfrentaron los jugadores al momento en el que dijo que eso lo supo en el mero día del partido ante Argentina por lo que se le hizo complicado tomar una medida disciplinaria.

Fotografía: Jam Media

"Hay un reglamento de la Comisión de Selecciones en el cual se establece las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido. El castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva", dijo Alex de la Torre en relación a la sanción que podrían acarrear los futbolistas involucrados.

Fotografía: Jam Media

La fuga de los futbolistas habría sido la noche del viernes 6 de octubre y pese a que no se dieron a conocer nombres, se dice que serían tres jugadores que militan en el extranjero y dos del torneo local los involucrados en el escándalo.

Fotografía: Jam Media

La Selección de Ecuador llegó al duelo ante Argentina sin alguna posibilidad de poder acudir al Mundial y con una crisis interna grave todo esto a raíz de la salida de su ex entrenador Gustavo Quintero, pues el haber despedido al técnico habría generado mucha molestia a algunos referentes del conjunto amarillo. Cabe recordar que uno de los jugadores que mostró su descontento ante dicha decisión fue el delantero Felipe Caicedo.

Sampaoli predijo que Chile no iría al Mundial

Por: El Debate Santiago de Chile.- El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja en la carrera a Rusia.