Deporte

Escándalo en Pumas por supuesta compra de boletos inexistentes por parte de la UNAM

Mediante una solicitud de acceso a la información, se descubrió que la Universidad pagó 15 millones de pesos por boletos de juegos que no ocurrieron

Por  Horacio Beltrán

Los Pumas causan polémica por supuesta compra de boletos por parte de la UNAM.

Los Pumas causan polémica por supuesta compra de boletos por parte de la UNAM.

Tras haber ganado el partido de repechaje para avanzar a los cuartos de final, los Pumas enfrentan un nuevo escándalo.

Por medio de una solicitud de acceso a la información que hizo un particiular, se reveló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pagó al equipo de futbol Pumas de la Liga MX por boletos del Estadio Olímpico Universitario por partidos que no se disputaron por la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La UNAM le habria pagado a Pumas 15 millones de pesos por boletos que  no existieron.

La solicitud de información la hizo Mauricio Romero, quien descubrió que la Universidad le pagó dicha cantidad al club por 'boletos' para el Torneo Guardianes 2020 y la Copa MX,  aún cuando no hubo gente en los estadios por la pandemia de Covid-19.

De acuerdi con el documento mostrado, el pago se hizo el 31 de marzo del 2020, es decir, poco después de que se  detuviera la actividad del Clausura 2020, que a la postre fue cancelado.

Cabe mencionar que pumas solo jugó seis partidos (5 de Liga y 1 de Copa) con público en el Olímpico Universitario en este año, aunque eso no habría sido impedimento para recibir los 15 mdp.

"Leopoldo Silva vaya que ha hecho méritos para presidir el club privado: De su mano los @PumasMX ingresaron cientos de millones de pesos del presupuesto de la @UNAM_MX. Congruencia entre la inmundicia", dijo Mauricio Romero en su cuenta de Twitter.

Así que ahora falta que los directivos de las autoridades de la UNAM, den la cara y expliquen esta controversia sobre los boletos que se compraron.

Los Pumas se alistan para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, este jueves en el partido de ida de los cuartos de final. El choque de vuelta será este domingo en el estadio de C. U.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo