Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escuela Cristóbal Colón, la mejor

La primaria de la Infonavit Mochicahui pasó a la etapa regional

Las alumnas posan al lado de su profesor y de la directora del plantel Cristóbal Colón

Los Mochis, Sinaloa.- La Escuela Primaria Cristóbal Colón de la Infonavit Mochicahui se proclamó como la mejor institución al conquistar el Concurso de Escoltas de la Supervisión Escolar 045 en coordinación con la Conductoría 21 de Educación Física, celebrado la mañana de ayer en la Escuela Primaria Matutina Miguel Alemán Valdez, de la Colonia Antonio Toledo Corro.


Dicha institución educativa  estará representando a su zona escolar en la etapa regional, a llevarse a cabo el día 23 de febrero del año en curso en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

El evento.
Las mejores escoltas de la zona escolar en mención se dieron cita en la primaria de la Toledo Corro para ver quien se llevaría los máximos honores y así pasar a la etapa regional. Las instituciones educativas que formaron parte de este tradicional evento fueron: Escuela América del Ejido México, Alfredo V. Bonfil, Miguel Hidalgo del Ejido Felipe Ángeles, México, del Ejido México, Cristóbal Colón, Manuel Ávila Camacho, Guadalupe Victoria del Ejido Mochis, Gloria Ochoa de Labastida y el anfitrión Miguel Alemán Valdez. Una vez presentadas las escuelas, se llevó a cabo el sorteo para ver que primaria sería la que inciara las acciones.


Los profesores Filimón Ontiveros Carrillo, Eligio Esparza Esparza y Felipe Navarro Acosta, fueron los encargados de ser el jurado, los cuales calificaron la postura de los alumnos a la hora de su rutina obligatoria.

Los ganadores.
Luego de las que nueve escuelas terminaron su presentación, se llevó la ceremonia de premiación para dar a conocer los tres primeros lugares. En tercer lugar quedó la primaria Manuel Ávila Camacho. El segundo lugar lo obtuvo la escuela Miguel Hidalgo, del Ejido Felipe Ángeles. Y la mejor escolta de la Zona 045, fue la primaria Cristóbal Colón, del Infonavit Mochicahui. Las alumnas inciaron su rutina de manera nerviosa, pero compusieron el camino para lograr el triunfo.

Tambien te puede interesar