Deporte

España cumple ante Islas Feroe para seguir líder del grupo F

España goleó sin problemas este viernes 4-1 como visitante a Islas Feroe para seguir al frente del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2020

Por  AFP .

España cumple ante Islas Feroe para seguir líder del grupo F.(@SeFutbol)

España cumple ante Islas Feroe para seguir líder del grupo F. | @SeFutbol

Tórshavn, Dinamarca.- España goleó sin problemas este viernes 4-1 como visitante a Islas Feroe para seguir al frente del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2020, antes de enfrentarse el lunes a Suecia.

Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (5), Jesús Navas amplió de disparo cruzado y Klaemint Olsen recortó para los locales (30), pero un tanto en propia puerta del meta Teitur Gestsonn (33) puso el 3-1 en el marcador.

José Gayá cerraría la cuenta (70) en un partido de trámite completamente dominado por la Roja.

La victoria permite a España seguir al frente del grupo F con dos puntos de ventaja sobre Suecia, que ganó este viernes 3-0 a Malta y con la que se jugará el primer puesto de la llave el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

Una nueva victoria ante los suecos podría dejar encarrilado la clasificación de España para la Eurocopa.

Este viernes, sobre el césped artificial del pequeño estadio Torsvollur, España salió con un equipo repleto de novedades destacando la presencia de Santi Cazorla en el centro del campo.

Isco durante el partido de España contra Islas Feroe/AFP

El jugador del Villarreal fue el director de orquesta de un equipo que se adelantó pronto cuando Ramos cabeceó al saque de un córner para poner el 1-0 (5).

El capitán español jugó este viernes su partido 164 con la Roja, colocándose a sólo tres encuentros del récord que detenta el emblemático portero Iker Casillas.

La Roja se adueñó del balón durante los 90 minutos ante una selección local, que intentó presionar la salida del balón de los españoles, pero pronto se cerraba atrás para buscar los contragolpes o los pases largos hacia sus hombres de delante.

Al cuarto de hora, Ramos estuvo a punto de poner el 2-0 con otro cabezazo que sacó Atli Gregersen bajo los palos (17), pero sólo dos minutos después Jesús Navas se metió en el área y soltó un disparo cruzado para hacer el 2-0 (19).

Con el marcador claramente a favor, la Roja se relajó un tanto, lo que aprovechó Islas Feroe para recortar distancias en un saque de esquina, que Odmar Faero prolongó de cabeza y Olsen tocó con la punta de la bota para hacer el 2-1 (30).

Jugadores de España celebrando una anotación ante Islas Feroe/AFP

El gol hizo saltar de alegría los cerca de 5.000 aficionados presentes en el estadio, pero la felicidad sólo duró lo que tardó en llegar un error de su portero que supuso el 3-1.

Isco soltó un disparo que dio en el poste, pero el rebote que volvía hacia el campo dio en el pie del portero Gestsson para colarse en su arco (33).

Tras el descanso, con el marcador y el juego a favor, España empezó a mover el banquillo como una forma de seguir haciendo pruebas.

En la caseta se quedó Ramos sustituido por Diego Llorente (45) y a lo largo de la segunda parte, Marco Asensio entró por Iago Aspas (56) y Fabián Ruiz por Francisco Alarcón 'Isco' (74).

Los cambios no variaron la imagen del partido, que siguió siendo un completo monólogo de la Roja, que aún pudo aumentar su cuenta.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, Asensio asistió a Gayá, que picó el balón por encima del portero rival para hacer el 4-1 definitivo (70).

La Roja mira ahora al lunes y a Suecia para intentar seguir contando por victorias sus partidos clasificatorios.