Deporte

España levanta su segundo Mundial de Básquetbol al derrotar a Argentina.

España es campeón del mundial de básquetbol por segunda ocasión en sus historia al derrotar a Argentina con marcador de 95-75. 

Por  Alan Caña

España Campeón en Mundial de China 2019(Twitter)

España Campeón en Mundial de China 2019 | Twitter

Pekin.- Las selecciones de España y Argentina salieron a la duela para buscar un nuevo campeonato en su historia, España salio con una mentalidad ganadora que desde el primer momento se adueño de los puntos tomando ventaja que ya no dejo ir, por su parte el equipo sudamericano quien cuenta con grandes jugadores no se quiso quedar atrás y con su buen juego en equipo le hizo partido a los europeos. 

Pero no fue suficiente ante los españoles que se levantaron con su segundo titulo en la historia ademas en las estadísticas España fue amplio dominador con un marcador de 95-75.

Con una ventaja de España de más de 20 puntos a mitad del tercer cuarto, por fin Scola se estrenó desde la línea de libres, si los minutos de España dejaron muy claro que no se les iba a escapar. La tensión y la efectividad defensiva, además de un juego muy abierto, benefició el juego de los pívotes españoles. Un espectáculo.

En el ultimo cuarto Argentina cerró fuerte con Laprovittola y Deck hechandose el equipo al hombro lastimosamente argentina no dinamitó el partido antes y España se llevo el mundial de manera invicta don 8 de 8 juegos.


>