Deporte

España vence a Suiza y sigue líder de grupo en la Liga de Naciones

La selección de España venció este sábado por 1-0 a Suiza para seguir líder de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de España celebrando su anotación ante Suiza.(EFE)

Jugadores de España celebrando su anotación ante Suiza. | EFE

Madrid, España.- España se impuso 1-0 a Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones, para seguir liderando el grupo 4 de la máxima categoría del torneo continental este sábado en Madrid.

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 en el minuto 14, que mantiene a España en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania que perdió 2-1 ante Alemania en el otro partido de la llave.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

España se acabó llevando en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital, un partido muy trabado, en el que la presión mutua impidió ver muchas ocasiones.

Suiza salió dispuesta a impedir el juego de España con una presión asfixiante, que se plasmó en imprecisiones y pérdidas de los locales.

El portero español David De Gea sacó una mano providencial para evitar un gol de Loris Benito (11) cuando mejor estaba la selección helvética en la fría noche madrileña.

Pero, del casi gol suizo se pasó al tanto español cuando en un error en la salida del balón, robó Mikel Merino para pasar a Oyarzabal, que desde el punto de penal puso el 1-0 (14).

El gol trajo la tranquilidad a la Roja, que tenía más posesión, pero no acaba de encontrar el hueco en el muro defensivo suizo.

Jugadores de España celebrando su anotación ante Suiza/EFE

Suiza se reactivó tras la pausa, en un calco de lo que fue su inicio de encuentro con la llegada en contraataque de Admir Mehmedi, cuyo disparo flojo blocó el meta David de Gea (53), en lo que prácticamente la única ocasión de los helvéticos en la segunda parte.

España fue acusando el paso de los minutos bajando la fuerte presión que mantuvo durante todo el encuentro, lo que favoreció que Suiza llegara más en los últimos minutos del encuentro, aunque el marcador ya no se movería.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo