Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Espectacular coronación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una final como de película se vivió en la categoría Juvenil Mayor de la Liga Mazatlán de Beisbol.

Después de ir perdiendo por dos carreras, Oga Gasolineras anotó tres veces en la parte baja de la octava entrada para dejar regado en el terreno a Yanquis-Los Bernal y así proclamarse campeón absoluto de la temporada.

Este fue el último partido en terminar dentro de la jornada campeonil del domingo anterior.

La historia. Yanquis tenía ventaja de 5-3 en el inning ocho e iba por solo tres outs para coronarse.

Sin embargo, Oga realizó la carrera del indio y aplicó el dicho de que "caballo que alcanza, gana".

Ahí, Alberto Romero se embasó en error del lanzador, y perdedor, Ulises Jiménez Jr. Desde la intermedia anotó el corredor de cortesía por el reglamento de las entradas extra (Carlos Arvizu).

Luego, Marco Hernández vio cuatro bolas, Luis Osuna se ponchó tirándole e Iván García negoció boleto en cuenta de 3-2 para llenar la casa y explotar a Jiménez de la loma.

Vino al relevo el gigantón Antonio Cañedo y dominó con elevado de sacrificio al derecho a Diego Velarde, empujando este a Romero con la carrera del empate (5-5).

En esa jugada, el jardinero derecho hizo un mal tiro a home, con lo que Hernández y García se anclaron en la antesala e intermedia, en ese orden.

Héroe. Con dos fuera, llegó a batear Francisco Ramos y con hit de línea al central impulsó a Hernández con la carrera del campeonato.

En la primera entrada, Yanquis se había ido al frente en los spikes de Alberto Labrador.

Yanquis agregó dos carreras más en la cuarta con hit de José Zambrano. Timbraron Labrador y Juan Diego Morales.

Oga se acercó 2-3 en la parte baja con sencillo de José Luis Hernández, entrando a la goma Velarde y Francisco García. Los hoy campeones empataron 3-3 en la séptima con imparable de Andy Ramírez para que anotara García.

Yanquis tomó ventaja de 5-3 en la octava cuando Rafael Llamas remolcó con indiscutible a Arnoldo Bernal y Ricardo Moreno.

Diego Velarde fue el pítcher ganador en relevo a Francisco García.