Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Espero este sea mi año en Tomateros": Arturo Rodríguez

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Una de las razones más poderosas (sino es la que más) por las que la oficina de Tomateros de Culiacán prefirió tomar la polémica decisión de enviar a la bolsa de la LMP a su otrora ícono Adán Amezcua, tiene nombre y apellido: Arturo Rodríguez.

Estamos hablando del tercer mejor bateador de la Liga Mexicana de Verano con su sólido .382 y, obviamente, del mejor hombre a la ofensiva en el club Toros de Tijuana.

Este regiomontano sobrino de Érick Rodríguez, el cátcher de los Guerreros de Oaxaca en LMV y de los hoy Charros de Jalisco en la LMP, pertenece desde 2009 a la organización guinda que lo seleccionó en un draft similar al del miércoles en Guadalajara.

Además, el pasado 28 de junio logró batear el ciclo (sencillo, doblete, triple y jonrón) en un juego ante los Pericos de Puebla, en Tijuana.

"La verdad es que estoy muy contento por lo bien que me está yendo. Todo ha sido gracias al trabajo que he estado haciendo junto con mis coaches y están a la vista los resultados", dice vía telefónica desde Veracruz donde su equipo sostiene serie.

¿Has hecho algún ajuste respecto a tus años anteriores en la liga?

-Pues sí, cambié mi forma de batear porque si bien la anterior me ayudaba, pues con esta modificación me va mejor. Es lo único que he cambiado, todo lo demás es igual.

¿Específicamente qué has cambiado en tu mecánica?

-Pues... antes bateaba con un pie más abierto que el otro, ahora estoy un poquito más cerrado y creo que está funcionando.

Eres tercero entre los mejores bateadores de la liga, ¿te ilusiona ganar ese título?

-¡Sí, cómo no!, claro que me emociona pensar en eso, pero estamos trabajando y Dios quiera se pueda.

¿Crees que tus números te hagan merecer una mejor oportunidad en invierno?

-Pues es lo que estoy esperando. Tengo como cinco años acudiendo (a prácticas) y no he visto nada. Espero que, primero Dios, este sea el año bueno.

¿Te ha causado desespero esa situación?

-Pues sí, un poco, pero uno sabe que las cosas pasan por algo.

¿Estas consciente que tu labor en este 2014 en Tijuana sería determinante para que la directiva se deshaga de Adán Amezcua?, ¿qué te dice eso?

-Yo sé que los números son los que hablan, y lamentablemente dieron de baja a Adán, uno no le desea eso a un compañero.

En el tiempo que coincidieron aquí y en Tijuana, ¿Amezcua te dio consejos?

-Sí, la verdad que sí. Nunca fuimos malos compañeros y pues sí me ayudaba en detallitos que me veía para corregirlos.

¿Ya te dijo la directiva que planes tiene para ti?

-No, hasta ahorita no hemos hablado, quizá más adelante.