Selecciona tu región
Deporte

Esposa de Guillermo Ochoa denuncia acoso y amenazas de muerte de "fans" en las redes sociales

Por Alan Caña

-

México.- Sigue la persecución de las familias de los jugadores de la Selección Mexicana, apenas el martes fue Luis Rodríguez y su esposa, ahora es el portero Guillermo Ochoa y su pareja quienes destapan que algunos fanáticos se han tomado el tiempo de escribirles pero no para saludar y si para intimidar y amenazar de muerte luego de la desafortunada actuación del arquero americanista en la derrota ante Canadá. Karla Mora, esposa del jugador fue quien compartió los crudos mensajes que esas personas que se escudan detrás de una red social.

Fue este miércoles cuando Karla utilizó su cuenta de Instagram para publicar los mensajes, en donde primero le reclaman por el mal juego de su pareja, pero de inmediato le exigen que de bueno resultados pues de lo contrario quienes saldrán perjudicados serán ella y sus hijos. Estas acciones no son de hoy, desde el boom de las redes sociales muchos han sido los futbolistas que han tenido que salir a defender a sus familias luego de que alguna persona como esas intentan generar miedo, es algo con lo que lamentablemente los futbolistas han tenido que aprender a vivir.

"Dile a su pende... que ya no juegue en la Selección, si no toca matarte y vio... a ti y a tu familia", esa fue una de los mensajes que Karla Mora compartió y que alarmó al mundo de las redes sociales en especial a los fans del guardameta mexicano quienes aunque saben que tuvo errores, entienden que nadie tiene el derecho de amenazarlo por un juego de futbol. Incluso más fanáticos que tampoco están a favor de que siga jugando Ochoa aceptan que enviar esos mensajes ya es mucho pasarse la línea.

Leer más: Liga MX: Jesús Molina asegura que el Rebaño Sagrado está en ascenso

Karla Mora en su intento de amortiguar la impresión de esos mensajes le hayan llegado, compartió un mensaje en donde pide que dejen los pensamientos de odio ya que es algo que no deja nada bueno, asegura que Ochoa como todos es humano y comete errores, y hace hincapié de que solo es un partido de futbol, que no debería hacer perder la cabeza a nadie ya que hay mucho más que hacer antes de amenazar y buscar culpables, y les pide estar más atentos de sus familias de que otras.

Las amenazas a las familias  de jugadores se ha vuelto una constante en redes | Foto: Especial

"El odio no lleva a nada bueno. Es un deporte a veces se gana otras se pierde. Todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores y justo esos errores es donde sale el carácter, tú mejor versión y un millón de buenos momentos", compartió la esposa del arquero de la Selección Mexicana que está en busca de su quinto mundial y tercero como el titular indiscutible. Al final Mora dejó un mensaje en donde pide recordar que la carrera de su esposo en Selección ha sido mala y que hay que tener buena memoria.

Por el momento el futbolista no se ha pronunciado ante esta situación, solo su esposa. De la misma manera el Club América y Selección Mexicana tampoco han dado su postura sobre lo que está sucediendo. Este miércoles Tigres fue la primera entidad que dio un comunicado defendiendo a su jugador Luis "Chaka" Rodríguez de las amenazas y se espera que los clubes de los jugadores agredidos tambien hagan lo mismo para hacerles saber que están con ellos en todo momento. 

Ahora Guillermo Ochoa ya reportará con el Club América para trabajar de cara a la Liguilla. Han pasado ya dos semanas desde que la Liga MX tuvo actividad y este fin de semana arrancarán los juegos de Repechaje, para luego la mitad de la siguiente semana poder arrancar con la lucha por el título del Apertura 2021.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más