Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esquivel con medio boleto a los Juegos Centroamericanos

CULIACAN

Culiacán, Sin. La peleadora, orgullo de la sindicatura de Eldorado, Culiacán, Melissa Esquivel Ledezma, consiguió la medalla de plata en el Campeonato Nacional de boxeo amateur de Primera Fuerza, que le da medio boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán este año en Veracruz, informó el entrenador Marco Antonio Santos.

Destaca. Esquivel, vecina de la comunidad El Atorón, se esforzó para buscar la medalla de oro en el certamen celebrado en la ciudad de Guadalajara, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Santos dio a conocer que Melissa disputó la final de la categoría de 60 kilógramos contra Victoria Torres, hermana la actual campeona mundial Ana María "La Guerrera" Torres.

El entrenador dijo que los jueces no fueron muy imparciales al darle la victoria a Torres, ya que Esquivel se vio mejor y conectó mejores golpes que su rival.

"De cualquier forma es un buen resultado para Melissa y tengo confianza en que va a representar a México en los Juegos Centroamericanos", señaló Marco Antonio Santos.

Melissa se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo que se ubica en Los Mochis, adonde regresará la próxima semana para continuar con su preparación.

La eldoradense fue la primera mujer que le dio medalla de oro a Sinaloa en la disciplina de boxeo, en la Olimpiada Nacional, esto ocurrió en 2011.