Deporte

Esta es la razón de por qué Saúl 'Canelo' Álvarez no consume alcohol

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas mexicanos con más fama en los últimos años y es que su gran impacto en el boxeo le ha dejado buenos dividendos, pero no siempre fue así con su vida y es que hubo un momento que la cambió y fue cuando dejó de consumir alcohol. 

Por  Alan Caña

Canelo Álvarez fue adicto al alcohol a temprana edad pero pudo salir adelante y construir una gran carrera(Foto: Twitter Saúl Álvarez)

Canelo Álvarez fue adicto al alcohol a temprana edad pero pudo salir adelante y construir una gran carrera | Foto: Twitter Saúl Álvarez

Guadalajara.- Si se habla de boxeo mexicano hoy por hoy se tiene que mencionar el nombre se Saúl 'Canelo' Álvarez y es que el púgil ha sabido potencializar su habilidad sobre el ring y además sacarle el provecho con grandes contratos millonarios. 

Este 18 de julio recién cumplió 30 años, aunque su condición física dice todo lo contrario ya que al estar bien cuidado y saludable hacen por él una gran ayuda. Pero no siempre fue el hombre fuerte tanto físicamente como emocionalmente y es que cuando tenía 16 conoció el mundo del alcohol. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de una entrevista realizada hace poco más de 9 años con Los Ángeles Times el mexicano reveló cual es el motivo por el que dejó de beber y el por qué había iniciado tan joven en el mundo de las adicciones. 

Saúl Álvarez en sus inicios en el boxeo en el 2007 | Jam Media

Según los relatos del boxeador, a la edad de 16 años fue el primer momento que tuvo contacto con el alcohol, todo derivado por la presión que vivió luego de que sus padres se divorciaran algo que lo dejó muy marcado a esa edad. 

Con el tiempo Canelo explicó que fue difícil dejarlo pero ahora que sabe como es estar en ese mundo asegura que no toma no por que no pueda si no que gracias a la experiencia no le gusta. "No es que no pueda, es que no me gusta", confirmó el peleador. 

Esta es la imegen acual del mexicano mejor pagado en el mundo del deporte | Vía Twitter Canelo Álvarez

Este cambio le debe en parte a Óscar de la Hoya quien desde joven lo apadrinó en el boxeo y poco a poco lo ha llevado por el camino de un buen manejo de su carrera, así mismo comentó que de las veces que se le ha ligado con apuestas es mentira ya que no es algo que el guste realizar, "Cuando estoy ahí (La Vegas), es por trabajo, No me gusta apostar". 

Actualmente Saúl sigue en sus entrenamientos en su gimnasio de cara a la que sería su siguiente pelea para el 2021 ante Gennady Golovkin en el mes de mayo. Por ahora solo se sabe que su representante si ha tenido acercamientos con el rival y que estaría pronto a concretarse la pelea que cerraría la trilogía entre estos dos buenos peleadores.

Origen de Saúl Álvarez 

El nacido en la Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990 inició en el mundo de los puños gracias a sus hermanos que también se dedican al boxeo. Saúl quien desde muy pequeño demostró el cariño por la profesión se vio inspirado en los que sus hermanos conseguir, y aunque no era mucho le tomó el amor suficiente para hacerlo suyo y llevar hasta donde hoy se encuentra. El apodo que hoy es conocido en todo el mundo fue otorgado por quien fuera su primer entrenador, José Reynoso cuando apenas era un niño llamándolo primero 'Canelito' ya conforme fue creciendo adoptó el que ahora luce donde se pare, 'Canelo'

Con solo 13 años ya iniciaba su carrera boxística | Jam Media

Su primer contacto con el boxeo lo tuvo a los 13 años cuando se impregnó de las peleas de su hermano Rigoberto. Desde entonces no hubo nada en su cabeza más que llegar a ser de los mejores boxeadores. Durante su etapa en el boxeo amateur llegó a conseguir un récord de 44 victorias y solo dos derrotas, ganando un Campeonato Nacional en Sinaloa y una Medalla de oro en la Olimpiada Juvenil en 2005. Ese mismo año hizo su debut en el mundo del boxeo de manera profesional cuando subió al ring a enfrentar a Abraham González, pelea que ganó por nocaut. 

A lo largo de su carrera a peleado en 4 categorías, iniciando en el peso de Superwélter donde se midió a Hatton donde ganó su primer título mundial de la categoría, después se mediría a Shane Mosley donde también ganó. Alfonfo Gómez, Austin Trout, fue su pelea previa al duelo ante una de les noches más esperadas para el boxeo mexicano. Canelo se enfrentaba a Floyd Mayweather donde el tapatío poco pudo hacer en su derrota. Luego vinieron Erislandy lara, James Kirklandy y 'Beefy' Smith. 

La obtención de títulos ha sido una constante en su vida | Jam Media

En su siguiente categoría que fue mediano tuvo a Miguel Ángel Cotto, Amir Khan, la primera de dos peleas ante Gennady Golovkin y antes de su segundo combate se dio otro de las peleas más esperadas en México, Saúl Álvarez se media ante Julio César Chávez Jr. Después pasó a Supermediano donde sus rivales fueron Rocky Fielding aunque solo peleo una vez en esa categoría para volver a Mediano y pelear ante Daniel Jacobs a quien derrotó y su última gran pelea ante el ruso Sergey Kovalev en los Semipesado a quien también venció. 

Este es el palmarés del Canelo

  • Campeón Peso superwélter de la WBC
  • Campeón Peso superwélter de la WBA
  • Campeón Peso superwélter de la WBO
  • Campeón Peso mediano de la WBC
  • Campeón Peso wélter de la WBA
  • Campeón Peso wélter de la NABF
  • Campeón Peso wélter de la WBO
  • Campeón Peso wélter de la WBC
  • Campéon Plata Peso superwélter de la WBC

Vida familiar del boxeador

Actualmente Saúl Álvarez disfruta de los momentos familiares junto a su pareja Fernanda Gómez con quien lleva poco más de 3 años de relación, recordando que la pareja ya tienen una pequeña hija la cual nació por el año de 2017. Desde entonces decidieron darse un tiempo pero al tiempo volvieron para seguir en su relación que se mantiene hasta el día de hoy. 

Canelo y su pareja Fernando Gómez | Vía Instagram 

Aunque no es la única hijo que el boxeador tiene y es que en la lista se encuentran 3 mujeres más con quien ha procreado a más hijos, la primera es Karen Blentrán con quien tiene una hija que cumplió apenas 12 años de edad este 2019. La pareja la tuvo cuando Canelo tenía 17 años de edad. La segunda es Valeria Quiroz que aunque poco se sabe de ella y de las pocas veces que se les vio juntos también tuvieron una hija que lleva el nombre de Mía Ener y para finalizar está Nelda Sepúlveda con quien ha tenido su primer hijo a quien llamó Saúl Álavarez como él. 
 

 

Te puede interesar

Quiénes fueron las parejas más famosas de Saúl 'Canelo' Álvarez 

Videos: Canelo Álvarez y Mon Laferte cantan en plena calle

Canelo Álvarez se luce en el cumpleaños de su esposa y le da una gran sorpresa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo