Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

Esta fortuna pagó Messi por impuestos atrasados en 2016

El astro argentino pagó 12 millones de euros al fisco español por impuestos atrasados
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Barcelona, España.- El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016, 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista 'Der Spiegel' en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma 'Football-Leaks'.

Fotografía: AFP

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

Fotografía: AFP

Según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona. 

Fotografía: EFE

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

Fotografía: EFE

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

Cabe resaltar que ya son varios personajes en el ámbito futbolístico que han sido acusados recientemente por las autoridades de España por problemas con el pago de impuestos por ingresos derivados de derechos a su imagen.

Fotografía: EFE

OTROS CASOS

El caso más reciente es el del mediocampista croata Luka Modric, quien dicho sea de paso compareció en un tribunal en la capital española en una causa de fraude tributario al que se le acusó desde hace algunos meses.

Fotografía: AP

Otros futbolistas que han sido alcanzados por este escandaloso tema de fraude, han sido Cristiano Ronaldo, Marcelo, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao. Asimismo se le agrega el actual director técnico del Manchester United, José Mourinho, quien aún está siendo investigado por los mismos motivos.

Con información de EFE

En esta nota: