Deporte

Esta sería la razón de la baja de juego de Kylian Mbappé en el PSG

Para algunos directivos del PSG su estrella Kylian Mbappé ha bajado su nivel de juego, y el doctor Jean-Bernard dijo que el Covid-19 podría ser una razón

Por  Cornelio Figueroa

Esta sería la razón de la baja de juego de Kylian Mbappé en el PSG.(EFE)

Esta sería la razón de la baja de juego de Kylian Mbappé en el PSG. | EFE

El francés Kylian Mbappé una de las principales estrellas del PSG ha empezado a preocupar a los dirigentes del conjunto parisino, pues han notado una baja de juego en el delantero y han iniciado a buscar una razón.

Kylian Mbappé está teniendo una campaña regular, al registrar  14 goles y ocho asistencias con el París Saint Germain en la Ligue 1 como en la Champions League. Su actual accionar con el conjunto parisino no dejó del todo satisfecho a su nuevo técnico Mauricio Pochettino, en el primer partido que estuvo al frente del francés, asegurando que Mbappé tenía que mejorar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Mbappé tiene muchas cosas que mejorar, como todos los demás. Seguro que estará decepcionado porque no ganamos, pero al menos su actitud fue buena. A nivel personal estoy decepcionado porque somos el Paris Saint Germain y queremos ganar siempre. Creo que necesitamos mejorar en muchas cosas”, finalizó el técnico argentino, tras el empate del PSG 1-1 ante el Saint-Étienne.

Muchos dirigentes del equipo han comenzado a investigar el motivo por el cual Kylian Mbappé bajó su nivel y el doctor Jean-Bernard dejó en claro que podría deberse al coronavirus.

“Deberíamos de pensar en que tuvo la Covid-19. En nuestros estudios intentamos averiguar si no podría aparecer una fatiga incluso en la gente que ha tenido síntomas y alterar el sistema nervioso con un alto nivel de esfuerzo. Quizás sea parte de las pequeñas secuelas de la enfermedad”, comentó el médico en entrevista para Le Parisien.

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG/EFE

Además muchos jugadores que lo han tenido son una sombra de sí mismos y no solo pasa en Francia. Es una preocupación que tenemos todos. La mayor posibilidad de padecer riesgos trombóticos.”, explicó.

Cabe recordar que el seleccionado francés también dio positivo a Covid-19 en septiembre del año pasado, además se perdió algunos partidos en el 2020 por sufrir una lesión muscular.

Por último, el reconocido doctor aclaró que las personas que superaron la enfermedad tuvieron daño en los pulmones. “Por supuesto, sí existe una infección pulmonar importante, la persona que lo haya sufrido tiene unas secuelas de la capacidad pulmonar“, agregó.

Kylian Mbappé tuvo una mejor participación en el segundo encuentro de Pochettino frente al PSG, pues aunque no anotó dio una asistencia en la victoria de los parisinos de 3-0 ante el Stade Brestois.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo