Deporte

Estados Unidos derrotó en el Mundial Shenzhen a Brasil y jugará frente a Francia los cuartos de final

La campeona defensora, la selección de Estados Unidos venció a su similar de Brasil en el mundial de Shenzhen y se verá las caras ante Francia en los cuarto de final del torneo. 

Por  AFP .

Estados Unidos derrotó a Brasil que se va eliminada(@SC_ESPN)

Estados Unidos derrotó a Brasil que se va eliminada | @SC_ESPN

China.- El defensor del título Estados Unidos mantuvo su imbatibilidad en el Mundial de básquetbol al derrotar 89-73 a Brasil, que queda eliminada, este lunes en Shenzhen, y jugará en cuartos ante Francia, que poco antes cayó frente a Australia (100-98) en uno de los mejores duelos del torneo

Estados Unidos vence a Brasil | Foto: @SC_ESPN

Estados Unidos finaliza al frente de la llave K y le acompañará en cuartos la República Checa, a pesar de que este lunes cayó ante Grecia (84-77), también eliminada.

Antes, en Nankin, Francia y Australia depararon un espectacular duelo por el liderato del grupo L marcado por la igualdad y el acierto ofensivo. Decantaron la balanza los 30 puntos del base de San Antonio Spurs Patty Mills y su robo decisivo en la última jugada.

Un punto por debajo, Francia tuvo la última posesión a falta de cuatro segundos, pero no fue capaz de encontrar a De Colo porque se anticipó Mills. Al jugador de los Spurs le respaldaron otros NBA de prestigio como Joe Ingles (23 puntos) y Aron Baynes (21).

Por el lado francés volvió a estar acertado el alero de los Orlando Magic Evan Fournier, con 31 puntos, mientras que Nando de Colo partió desde el banquillo para anotar 26. Además este lunes el Mundial se quedó sin una de sus grandes estrellas, Giannis Antetokounmpo, que se fue por la puerta de atrás al no poder disputar los últimos cinco minutos frente a la República Checa debido a que vio la quinta falta. Grecia tenía que ganar por 12 puntos para tener opciones de cuartos y se quedó con 7 de ventaja (84-77).

Finalmente, en un partido entre equipos eliminados de la llave L, Lituania ganó 74-55 a República Dominicana.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina. El miércoles Francia desafía al imperio americano y Australia es favorita ante la República Checa.