Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estados Unidos gana la revancha

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Con ayuda de un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la primera entrada, Estados Unidos venció 4-2 al selectivo de Venezuela, en un juego con sabor a revancha, ya que los venezolanos vencieron en el Mundial pasado de la misma categoría a la escuadra estadounidense.

El encargado de volarse la barda fue el receptor de la selección estadounidense, Alek Boychuk, quien la mando a volar por todo el jardín izquierdo con dos hombres en base para poner el marcador 3-0.

Venezuela no dobló las manos tan fácilmente, y en la parte alta del segundo rollo llenó los senderos, cuando Nerwiian Cedeño negocio pasaporte consiguiendo la primera carrera de caballito de Venezuela. El lanzador de EU, Masyn Winn, encontró la zona de nuevo y ponchó a Yohander Martínez para el último out de la entrada.

Los venezolanos volvieron a congestionar las almohadillas en el cuarto inning y esta vez fue Martínez el que esta vez recibió cuatro malos lanzamientos para conseguir la segunda carrera de caballito de los venezolanos y así poner el electrónico 3-2.

Estados Unidos contestó rápido en la parte baja del mismo episodio. Pete Armstrong conectó imparable, avanzo a la segunda base en wild pitch y después a tercera. Robert Moore se encargó de impulsar la cuarta rayita de EU con una rola a la primera base.

El equipo de las barras y las estrellas congeló el encuentro con racimo de tres carreras en el cierre de la sexta, la primera fue impulsada por Carson Tucker y la segunda cruzó el plato tras un error del tercera base. La carrera número siete de Estados Unidos la empujó Boychuk con un sencillo al jardín central y así llegó a 4 impulsadas en el encuentro.

Pitcheo. El abridor y pitcher ganador Winn, lanzó tres y dos tercios con 6 ponches, 3 pasaportes y 2 carreras en 18 bateadores enfrentados.

Alberto Ríos fue el encargado de terminar el encuentro, ponchando a 3, regalando 2 almohadillas, sin recibir carrera, en tres y un tercio.

El lanzador perdedor fue Javier Viña por Venezuela quien solo tiró un tercio de inning al ser sustituido poco después de otorgar el cuadrangular de tres carreras.

Próximos juegos. Estados Unidos se verá las caras con el anfitrión México el lunes a las 17:00 horas en los campos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en lo que promete ser uno de los mejores encuentros del torneo.

Por lo tanto, Venezuela se enfrentara con Panamá a las 09:30 horas.