Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Estados Unidos gana su sexto encuentro con facilidad

MUNDIAL DE BEISBOL
Avatar del

Por: JOE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Estados Unidos aprovechó todas sus oportunidades, anotando en seis de ocho entradas al bat, venciendo a la escuadra de Cuba por marcador de 10-2 y así manteniendo su invicto en el Campeonato Mundial de Beisbol 2014.

Juego. Cuba inicio con el pie izquierdo el encuentro contra Estados Unidos, el primer bateador Brice Turang se puso en circulación en un mal tiro del tercera base que voló al primera y dio así también la segunda almohadilla al primer bat estadounidense. Turang no se quedo quieto y se estafó la antesala antes de que un pass ball le diera la primera carrera a Estados Unidos.

Tras la primera rayita, Royce Lewis consiguió la base y aunque sus compañeros no lo apoyaron al caer vía amargo chocolate, Lewis se robó la segunda y la tercera. Cuando parecía que salía del peligro Cuba, un balk dio a Estados Unidos la segunda del encuentro.

Estados Unidos siguió anotando una en cada una de las siguientes cinco entradas, excepto la tercera para poner el electrónico 6-1.

En la octava cuba acortó distancia agregando una carrera más, pero, los estadounidenses pusieron el último clavo al ataúd cubano, cuando con un out Steven Williams conectó triple entre el derecho y central que inicio el rally. El siguiente bateador John Dearth roleteo a la segunda, pero con dos outs Cristopher Martín conectó sencillo al derecho para remolcar a Williams.

Turang le siguió con otro imparable para poner a corredores en segunda y tercera. Lewis puso dos más con doblete, quien después fue remolcado por otro doblete ahora de campo de Blake Paugh que puso el marcador final de 10-2.

Pitcheo. El derecho de Estados Unidos, Hunter Greene se alzo con la victoria al lanzar seis episodios, con seis hits, dos bases, siete abanicados y una carrera permitida. Greene quien subió la velocidad hasta 92 mph fue relevado por Thomas Burbank, John Dearth y Mark Vientos.

Adrián Morejón fue el pitcher perdedor con labor de cinco episodios, cuatro imparables, cuatro pasaportes, cinco ponches y cinco carreras –tres limpias-. Sus relevos fueron Osvaldo Cardenas y Leonides Aguilar.

Próximos encuentros. Estados Unidos (1-0) se estará enfrentando con Venezuela a las 16:00 horas y Cuba (0-1) estará en contra de China Taipei (1-0) a las 10:00 horas, ambos en el Teodoro Mariscal.