Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estados Unidos lanza sin hit ni carrera y apalea 19-0 a Costa Rica

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Estados Unidos tuvo prácticamente un día de campo esta tarde en el cierre de la jornada seis del Campeonato Panamericano Infantil 11-12 años.

Al selectivo norteamericano le funcionó muy bien tanto la ofensiva como el pitcheo: apaleó 19-0 a Costa Rica, a quien además le lanzó juego sin hit ni carrera combinado en el campo dos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. Se decretó el nocaut tras cuatro innings completos.

EUA se colocó de esta manera con marca de 5-1 al igual que México y Nicaragua, sin embargo, por diferencia de carreras, los aztecas están en la cima y los "nicas" en tercer lugar.

Por su parte, los "ticos" quedaron con 0-6.

"Les metí pitcheo débil porque mañana quiero rescatar aunque sea un triunfo ante Panamá con mis mejores lanzadores", comentó el estratega costarricence Tim James Bell.

Costa Rica recibió su tercer juego sin hit ni carrera en el torneo y segundo en fila (tiene siete entradas sin pegar imparable)

Se combinan para el doble cero. Tyler Ganus fue el pítcher ganador en dos entradas con relevos de Riley Alderman y Christian Rodríguez. Ninguno de los tres permitió ni hit ni carrera.

Edwin Orozco sucumbió siendo auxiliado por Emilson Juárez y Eric Yates.

Los mejores bateadores por USA fueron Alderman, Pete Armstrong e Izaac Pacheco de 2-2 así como Jonathon Cymrot de 4-2.

El segundo bat y receptor, James Bell, fue el único que se embaso por Costa Rica al recibir base por bolas en la cuarta y última entrada, ya con un out.

De esta forma, Bell se vengó ya de que en la tanda inicial fue ponchado por Tyler Ganus.

Estados Unidos anotó 10 carreras en la primera entrada, tres en la tercera y seis en la cuarta.

Para mañana. Estados Unidos encarará el jueves a Brasil a las 09:30 horas, en el campo uno. Costa Rica va ante Panamá al mismo tiempo pero en el dos.