Deporte

Estados Unidos le tira sin hit ni carrera a Sudáfrica

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Dos juegos sin hit ni carrera combinados se vivieron esta mañana en el puerto dentro del Mundial de Beisbol de categoría Sub 15 Sinaloa 2014.

En el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, los japoneses Kensei Saito, Masato Owada y Koki Chikamoto se unieron para tirar el doble cero a Nueva Zelanda en el triunfo de Japón por 16-0.

Por otra parte, en el Estadio Teodoro Mariscal, Devin Ortiz y Ryan Vilade, de Estados Unidos, se fusionaron en el cerrito de las responsabilidades para dejar sin imparable ni anotación a Sudáfrica en la paliza de 25-0 en sólo cinco innings (nocaut).

Faena 'gringa'. En este juego correspondiente a la jornada tres matutina del grupo B, Devin Ortiz se adjudicó la victoria al cubrir tres entradas sin inatrapable, ni rayita, siete ponches en 10 bateadores; Ryan Vilade lo relevo con las dos tandas restantes sin hit ni carrera y dos chocolates en seis carabineros.

La derrota fue para el abridor africano Shaun Lee con ayuda de Brandon Gehlig, Laydin Andrews y Yahia Patel.

Tras esta joyita de pitcheo, EUA quedó con marca de 3-0 al igual que Japón; Sudáfrica y Nueva Zelanda están con 0-3 y ya están eliminados del mundial.

Los mejores bateadores por el país de las barras y las estrellas resultaron Christopher Martin, de 2-2 con par de anotadas, una empujada y una base por bolas; Jacob Blas, Alex Toral, Raymond Gil y Mark Vientos también pegaron par de hits, sin embargo, Noah Campbell disparó de 3-3 con tres timbradas y tres producidas.

Charles Peter Van Wyk fue el único que se embasó por Sudáfrica en la segunda entrada con error de fildeo del parador en corto Mark Vientos.

Estados Unidos enfrentará mañana a las 16:30 horas a Japón, en el Estadio Teodoro Mariscal; Sudáfrica va contra Alemania a las 09:00, en la Unidad Juárez.

En esta nota:
  • Mundial
  • Beisbol
  • Estados Unidos
  • Sudáfrica
  • Nocaut
  • 25-0
  • Sin hit
  • combinado