Deporte

Estados Unidos sufre, pero sigue invicto

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: JOE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez en lo que va del torneo, Estados Unidos se vio en aprietos, pero al final supo superar la adversidad y venció 5-4 a China Taipei en extrainnings en el "Super Round Robin" del Campeonato Mundial de Beisbol 2014.

Durante gran parte del encuentro, los de las barras y las estrellas estuvieron en terreno desconocido al ir abajo por primera vez en el torneo.

En el tercer episodio los chinos tomaron ventaja tras un sencillo de Huang que impulsó a Juan y puso el electrónico 2-1.

Estados Unidos igualó a 2 el encuentro en el quinto episodio, pero en la sexta Taipei anotó dos más para poner el marcador 4-2.

Los estadounidenses consiguieron una más en la sexta y otra en la séptima para empatar el encuentro y tras no anotar en el octavo y noveno episodios el partido se fue a extraininngs.

Cristopher Martin fue el encargado de empujar la carrera del triunfo para los estadounidenses al conectar una línea al jardín izquierdo. Royce Lewis, que se encontraba en la intermedia por regla de la IBAF, llegó parado al pentágono y cerró el marcador 5-4.

Lanzadores. Thomas Burbank, de Estados Unidos, fue el ganador al lanzar cuatro completas con tres hits, una base, cinco ponches y sin recibir carreras. El perdedor fue Huang Yu-Hao, que entró en la novena, tiró una entrada con un hit, una base, un chocolate y una rayita.

Ardiendo. El estadounidense Brice Turang sigue como el mejor toletero del Mundial Sub-15 al llegar a 19 imparables con los tres conectados ante China Taipei. Con 30 turnos al bat, su promedio subió 18 puntos a .633.

Siguientes juegos, sábado 9 de agosto:

China Taipei vs Venezuela 10:00 horas

Estados Unidos vs México 20:00 horas

En esta nota:
  • Mundial
  • Beisbol
  • Sub-15
  • Estados unidos
  • China Taipei
  • Burbank
  • Turang