Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Estados Unidos vence 7-2 a Japón y reserva su pase a la segunda vuelta

MUNDIAL DE BEISBOL
Avatar del

Por: JOE GONZÁLEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Estados Unidos de nuevo mostró un gran pitcheo y batazos oportunos que le sirvieron para vencer 7-2 a los nipones, una escuadra asiática que se vio plagada de errores tanto de juego, como mentales.

Estados Unidos aseguró con la victoria su pase a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Beisbol 2014 y podría verse las caras con la selección de Cuba, que venció 30-0 a Lituania en la sede de Los Mochis.

Si ambos equipos terminan en la primera posición de sus grupos jugarían el próximo miércoles a las 09:00 horas en el estadio Teodoro Mariscal.

Juego. Después de intercambiar carreras en la primera entrada, Estados Unidos empezó la segunda entrada con un tremendo batazo por todo el jardín derecho de su receptor Steven Williams, que puso el electrónico 2-1. Tras el jonrón, Noah Campbell se embasó en error del tercera base y también lo aprovechó el corredor para avanzar a la antesala. Campbell no duró mucho en la tercera, ya que su compañero Bryce Turang lo remolcó con un infield hit para poner el marcador de 3-1.

Los estadounidenses abrieron el tercer rollo con par de leñazos de Blake Paugh y Alejandro Toral, un doblete y después un sencillo, para poner su cuarta carrera y Raymond Gil puso con otro imparable la quinta rayita.

En la séptima, el nipón Hisashige Iwamoto inició con doblete la entrada y con dos wild pitch anotó la segunda carrera de Japón.

La octava fue otra de problemas para los japoneses que empezaron la parte baja del episodio con error del antesalista. Como dicen, después del error viene el batazo, Alejandro Toral conectó tremenda línea entre dos para poner corredores en tercera y segunda. La sexta anotación cayó después de otro wild pitch, la séptima y última del encuentro pisó el pentágono en un error del primera base.

Lanzadores. El zurdo Hugh Fischer se adjudicó la victoria tras lanzar seis capítulos completos con tres hits, dos pasaportes, una carrera y cuatro chocolates. Le siguieron Doug Nikhazy y John Dearth, que terminaron el encuentro solo recibiendo tres indiscutibles más y una anotación más.

Katsuhiro Kobayashi fue el que se llevó la derrota por la escuadra de Japón con labor de dos entradas, tres hits, una base, un ponche y tres carreras admitidas –dos limpias–. Lo revelaron Ren Hirashima, Taisei Chiwata y terminó el derecho Genta Takai.

Próximos juegos:

Sudáfrica vs Nueva Zelanda 09:00 horas Teodoro Mariscal

Estados Unidos vs Alemania 09:00 horas Centro Deportivo Benito Juárez

Japón vs Panamá 16:30 horas Teodoro Mariscal

En esta nota:
  • Base
  • beisbol
  • atrapada
  • juego
  • campo
  • estadio
  • Mazatlán
  • Japón
  • Estados Unidos.