Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estados unidos se mete en la final

PANAMERICANO

Mazatlán, Sinaloa.- Después de perder a su abridor, Pete Armstrong, Estados Unidos subió a dos derechos para terminar el juego, y con buena velocidad y mucho control Masyn Winn y Carson Tucker dieron al equipo de las barras y las estrellas el boleto a la final con victoria de 2-1 ante Venezuela.

La primera carrera de los estadounidenses cayó cuando, después de llenar los senderos, Winn conectó rodado a las paradas cortas que no pudo controlar el pelotero de Venezuela, para que entrara la primera rayita de Estados Unidos.

En el segundo episodio, los de Norte América remolcaron una carrera más con batazo de Robert Moore, que impulsó a Dakota Harris para poner el electrónico 2-0.

Al abrir el cuarto rollo, Estados Unidos se metió en problemas al llenar las bases de venezolanos y sin out. Después de tener que sacar a su pítcher estrella, Armstrong, tras dos visitas, subió a la lomita Winn, quién no batalló con los primeros dos toleteros que enfrentó al poncharlos, pero el siguiente bateador le sacó una rola lenta por tercera que fue suficiente para el infieldhit y la primera carrera. Para terminar la entrada, un atrapadón del primera base en fuerte rodado, fue el tercer out y terminó la amenaza venezolana.

El resto del encuentro se convirtió en un duelo de pitcheo y defensa.

En el último rollo, Venezuela conectó un imparable por el centro del campo al nuevo lanzador de Estados Unidos, Tucker. El derecho rápidamente se sacudió el batazo y consiguió un doble play por vía de 6-4-3 para terminar el partido y poner en el juego de campeonato a los estadounidenses.

"Cometí errores y es porque las reglas son un poco diferentes en Estados Unidos, pero ese es mi error. Los niños dan todo en el campo, pero nuestro trabajo no ha terminado y estoy emocionado por ellos. Será una gran final", explicó el mánager de Estados Unidos, Terrance Freeman.

Pitcheo. El brazo ganador fue el de Masyn Winn, que entró en relevo en la cuarta entrada lanzando cuatro y un tercio con dos ponches, dos pasaportes, tres imparables y cero carreras admitidas. El salvador fue Carson Tucker, que disparó dos tercios en que le dieron solo un hit y un doble play para finalizar el juego.

"Sabía que tenía que entrar, tirar strikes y darle la oportunidad a mi defensa de hacer los outs", explicó Winn. "Se siente increíble llegar a la final, especialmente venciendo a Venezuela, que nos eliminó en semifinales en el pasado Mundial".

El lanzador perdedor fue Gabriel Sosa, con labor de cuatro y un tercio con dos ponches, dos bases, tres hits y dos carreras –una sucia-.

Próximos juegos. México se enfrentará esta tarde a las 17:00 horas contra Nicaragua por su pase a la final. El juego de campeonato se jugaría mañana a la misma hora y el tercer lugar se definiría por la mañana a las 09:30 horas.