Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estalla el TNT de Arturo Sais: 3 HR's y 7CP, en la Liga JAPAC

CULIACAN

Culiacán, Sin.- El derecho Martín Ahumada lanzó formidable pelota de míseros tres hits en todo el camino (el primero hasta el quinto rollo) para que Japac venciera 4-0 a Malova y con ello metiera a su congeladora la máxima puntuación de su grupo, al concluir la primera vuelta en la campaña 2014 de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

El cerrojo de este primer giro tuvo como figura también al cañonero Arturo Sais, de los Padres, que disparó 3 jonrones con 7CP.

A Martín, ese primer imparable se lo conectó Alfredo Quevedo hasta el quinto inning y ya con dos outs en la pizarra. Adornó su excelsa labor con media docena de chocolates. Perdió el zurdo José Nevárez que en apenas 2 episodios fue atacado con 3 hits y las cuatro anotaciones (una sucia).

Dos carreras cayeron en el segundo rollo gracias a error del short a batazo de Orlando Sánchez y doblete impulsor de Temo Ley.

Las otras dos en la tercera entrada con HR de Abel Rodríguez que se llevó por delante a Víctor Machado.

Power. Sais dio su tercia de bambinazos (dos por el left field y uno por el center) en el encuentro, en que los frailes vencieron 11-4 a INSSA. Con ese resultado, los Padres se quedaron en el segundo lugar y Malova en tercero.

Los cañonazos del exmedia roja de Boston fueron en los innings tres, cinco y ocho. Ariel Torres colaboró con bateo de 5-4 y Adolfo López de 4-3. Romeo Hidalgo fue el pítcher ganador y Ramón Osuna el derrotado.

El más caliente. JEMP cerró la primera vuelta con 8 triunfos consecutivos al vencer ayer a Jasa Sport-HR Derby 4-3 con su toque drama en el último tercio del encuentro.

Con su gran regreso (inició el torneo con 0-4), JEMP acabó en el segundo lugar de su grupo y Jasa Sport en tercero.

Carlos Aragón fue el pítcher ganador con gran labor de apenas 2 hits en 6 entradas. Le siguieron Lemuel Mondaca, Diego Mascareño y Óscar Bernal con salvamento.

Los ganadores hicieron tres en la quinta con producciones de Éder Zamudio con base, Jonathan Barrón con sencillo y Fernando Guzmán con pasaporte.

La otra en la sexta con hit de Guzmán al left.

Jasa se acercó con dos en la séptima mediante single de Carlos del Valle y sacriflay al derecho de Jorge Aguirre. Una en la novena con HR del mismo Aguirre.

Los Tec. Jesús Antonio Paredes conectó 5 hits y remolcó 3 carreras en cuyo encuentro el Tec de Monterrey venció 11-2 al Tec de Culiacán. De ese total de hits suyos uno fue doblete.

El pítcher ganador fue Alonso López en relevo desde la quinta entrada. Perdió Iván Medina. Además, Rick Burgos de 4-2 y Geovani López de 4-2. Por los vencidos, Félix Acosta dio HR.

Héroe. Imparable de Juan de Dios García en el cierre de la novena entrada remolcó a Carlos Orozco a la goma para darle sensacional victoria de 2-1 al PIDS sobre las Águilas de la UAS en el que, sin duda, fue el mejor juego de la jornada.

En ese desenlace todo comenzó con Orozco a salvo en la inicial por error del segunda base, otra pifia le permitió llegar hasta la antesala y enseguida llegó el hit de JD García. El patronato ganaba 1-0 desde el primer rollo con sencillo remolcador de Héctor Ponce, pero la UAS empató en la novena alta con hit valioso de Mario Luna.

Ángel Castro fue el pítcher ganador.

Paliza. En juego casi de mero trámite, el SNTE 27-Sagas vapuleó 13-3 a René Produce. El pítcher ganador fue Hugo de León con 5IP para 7 hits y 2 carreras. Perdió Christian Román. Por los campeones, Christian Rodríguez de 5-2 con HR de 3CP, José Luis Osuna de 3-2, Irving Torres de 4-3 y Willy Castaños de 3-2. Por los vencidos, Eduardo Benítez de 4-3 y Víctor Páez de 4-2 con HR.