Deporte

Estallan los memes tras expulsión de Messi en final de Copa América

La expulsión de Messi en la final de la Copa América entre Chile y Argentina causó polémica y una avalancha de memes

Por  Raúl Durán

Momento en que Medel empuja a Messi.(AFP)

Momento en que Medel empuja a Messi. | AFP

Luego de la polémica expulsión de Messi y Medel durante el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019, disputado entre Argentina y Chile con la final victoria de los argentinos con el marcador 2-1, las reacciones a nivel mundial por parte de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar.

Todo sucedió rápido. Faltaban 10 minutos para el descanso de medio tiempo, Argentina llevaba la ventaja con un cómodo 2-0. Lionel Messi corría a pelear la pelota con el defensa chileno Medel en el área rival. De repente hubo empujones y confrontaciones, Messi y Medel estaban frente a frente, mientras el chileno lo empujaba y lo impactaba con su pecho, el astro argentino se plantaba retador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De repente, el árbitro paraguayo Díaz Vivar llegó mostrando la tarjeta roja. La sorpresa fue que los expulsó a ambos, sin miramientos.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Este fue el momento donde la tensión afloró:

La expulsión de Messi causó polémica e incluso indignación por parte de los seguidores del equipo argentino. En redes sociales, como era de esperarse, estalló el humor en forma de memes, muchos de ellos reparando en el contraste físico entre el astro argentino y Medel.

Estos son algunos de los memes más divertidos que inundaron las redes sociales:

Muchos internautas se burlaron de la diferencia física entre Medel y Messi, pues el primero, siendo más corpulento, empujaba fácilmente al argentino:


 Otros manifestaron su indignación por lo que consideran una injusta acción, asegurando que Messi no había provocado ni agredido al chileno:

Al concluir el partido con el marcador a favor de la Selección Argentina, Messi brilló por su ausencia en la ceremonia de premiación del tercer lugar. 
Posteriormente, al ser interrogado, dio una declaración que causó polémica:

No tenemos que ser parte de esta corrupción", explicó.

El argentino había dado de qué hablar en días anteriores tras sus duras críticas al VAR del Conmebol. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo