Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Estamos lejos de unos Juegos Olímpicos"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Triste verdad.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo que nuestro país está muy lejos de organizar otros Juegos Olímpicos debido a la falta de infraestructura y el potencial económico que se necesita para tener tan importante responsabilidad.

El señor Carlos Padilla Becerra dijo lo anterior este mediodía en conferencia de prensa después de presidir el acto inaugural de la 1ra. Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo organizada por la Universidad de Occidente en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDA), en el Centro de Innovación y Educación (CIE), donde se contó con distinguidas autoridades deportivas y municipales como el alcalde ahomense Arturo Duarte García; el titular del Instituto Sinaloense del Deporte Vicente Urías López; el Director del Patronato Impulsor del Deporte Manuel Francisco Pérez Muñoz; Hussein Muñoz, director de la Universidad de Occidente; el ex medallista Olímpico Joel Sánchez y Jaime Leyva, titular del Instituto Municipal del Deporte.

"Eso está muy lejos de lograr", dijo el rector del importante organismo deportivo en el país, que se hizo acompañar de Carlos Hernádez Schuffer, director de la Academia Olímpica en México.

La sesión

Padilla Becerra agregó que nuestro país se prepara intensamente para su importante compromiso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde se buscará superar el récord de medallas conquistadas para México en una justa olímpica que es de siete logradas en México `68.

"La mentalidad y una buena instrucción y asesoría es la fórmula que estamos utilizando en nuestros atletas que tienen bastante talento, creemos que nuestras máximas posibilidades están en las disciplinas de tiro con arco, tae kwon do, y clavados aunque no se descartan otras como es el atletismo en salto largo y tiro deportivo", dijo el funcionario nacional que recalcó que también se trabaja fuerte para que México recupere la hegemonía en caminata y boxeo.

Importante convenio.

Padilla Becerra informó también que el Comité Olímpico Mexicano está por firmar un convenio de trabajo con el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), donde se daría importante apoyo para reforzar la infraestructura deportiva en todo el estado, así como con especializados entrenadores con lo que se podría detonar el aspecto deportivo en todo Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>