Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Estancados en lo mismo

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lino Cárdenas

Mazatlán. Sinaloa. Luego de casi seis meses de intensa competencia donde se vivieron emociones, alegrías y sinsabores, las ligas de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, catalogadas como las más importantes del municipio, terminaron su actividad, algunas con señalamientos en contra y otras con cosas qué festejar.

Aunque la estructura del futbol local tiene muy pocos cambios, es importante señalar a aquellas que tuvieron alguna mejora y a las que siguen por la misma línea muerta.

Primera Fuerza. Sin duda, es la liga más importante del municipio. Lo único rescatable y que puede presumir este circuito es haberse conformado como una asociación civil que podrá contar con apoyos externos a los que pudieran conceder las autoridades locales.

>

"Como liga es un logro importante el registro como asociación civil, ya que esto dará la pauta para que podamos apoyar más a los equipos con patrocinadores", expresó Víctor Barboza, presidente del certamen.

En lo deportivo, la Primera Fuerza sigue reinando como la de mejor nivel. Sin embargo, su selectivo no pudo repetir como campeón estatal, lo que generó muchas críticas.

Segunda Fuerza. Este circuito sigue sin hacer diferencia. Su único incentivo es el ascenso a la Primera Fuerza. En su reciente edición, su mayor logro fue participar en un torneo estatal en la categoría Libre, donde fueron eliminados en fase de grupos, boleto que no le costó nada ya que sus directivos tomaron la nada célebre decisión de no jugar la eliminatoria municipal y viajar de manera directa.

Tercera Fuerza. Como cada año, la liga terminó plagada de señalamientos, tanto por sus mismos delegados como por la autoridad deportiva.

>

La Tercera sigue dejando mucho qué desear en cuanto a seriedad. La tolerancia de sus jerarcas genera la irresponsabilidad de delegados que abandonan el circuito cuando se les pega la gana y que no se presentan a juegos importantes, afectando a los que en verdad le dan seriedad al circuito.

Este año se generó mucha polémica por la cancelación del viaje que tenía al torneo estatal, ya que de última hora se tomó la decisión de no acudir pese a que ya tenía en entrenamiento a su selectivo.

Entrenadores y jugadores señalaron como culpable directamente a su presidente, Juan Vargas, ya que a escasos días del viaje dijo que la liga carecía de dinero para apoyar a su selección.