Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Estar en Rusia 2018, nuevo objetivo de Rafa Márquez

Tras ganar un amparo, el bufete del futbolista está en el siguiente paso: sacarlo de la lista negra de Estados Unidos

Por: El Debate

Estar en Rusia 2018, nuevo objetivo de Rafa Márquez/Jam Media

Estar en Rusia 2018, nuevo objetivo de Rafa Márquez/Jam Media

El proceso por limpiar el nombre de Rafael Márquez ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sido lento, pero seguro, ahora el grupo de abogados se enfoca en lograr que desaseguren las cuentas personales del defensa y comenzar el proceso para que lo saquen de la lista negra, con el fin de que el futbolista participe en Rusia 2018.

“Esperemos que sí (logre llegar al Mundial), ese es el objetivo”, afirmó a Mediotiempo, José Luis Nassar Peters, abogado del defensa del Atlas.

Rafa Márquez en un partido con la selección mexicana/Jam Media

“Esas cuentas todavía siguen aseguradas por la ley, estamos próximos a tratar de lograr que se desasegure y ya pueda disponer de las cuentas, igual que ya estamos en el proceso para solicitar que se salga de la lista de los Estados Unidos”, agregó.

A menos de 24 horas, el bufete de abogados que lo representan ganaron un amparo para desasegurar las cuentas de la clínica Pro Sport & Health , misma que ya no tendrá problemas para volver a operar después de que el 8 de agosto pasado fue asegurada.

Esa victoria legal se ganó luego de que una jueza de amparo encontró vicios en el aseguramiento.

Rafa Márquez en un partido con Atlas/Jam Media

“Es el amparo del que ya habíamos hablado, el de las clínicas, nada más que ya se ganó de fondo, se ganó el amparo como tal, lo anterior era una suspensión. Ahora el amparo ya se ganó manifestando que es inconstitucional y tiene vicios en el aseguramiento que le hicieron a Rafa en las clínicas, y ordenándole al Ministerio Público que lo deje insubsistente”, agregó el abogado.

Pese a que quieren que el Káiser llegue al Mundial de Rusia, Nassar Peters fue sincero. “No tengo idea, no tengo ni la más remota idea, esto de los tiempos no, pero ahí vamos”, mencionó.

El Káiser fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le costó, incluso, alejarse de las canchas durante algunos meses.

Rafa Márquez antes de iniciar un partido con Atlas/Jam Media

Márquez tendrá que continuar su disputa legal para aclarar la procedencia del dinero en sus cuentas personales, pues las de carácter laboral ya fueron liberadas el pasado 28 de septiembre.

En esta nota: