Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estas son las mejores peleas de box entre mexicanos

Grandes batallas sobre el encordado han sido protagonizadas por peleadores aztecas 

Estas son las mejores peleas de box entre mexicanos

Los peleadores mexicanos son conocidos por dar grandes espectáculos al momentos de sostener encuentros en el encordado, y es que muchos de ellos tienen talla internacional. 

Aquí un recuento de las mejores peleas brindadas entre pulguistas nacionales. 

Rubén Olivares frente a Jesús Castillo

Estos dós boxeadores sostuvieron tres peleas, cuyo resultado fue dos triunfos para el "Puás" y una derrota. Se pusieron en juego dos cetros gallo del CMB y la AMB en California, en 1971.

El 2 de abril terminó el invicto para el Puás cuando los jueces determinaron darle el triunfo a Chucho Castillo unanimidad. 

Rubén Olivares derrotó dos veces a Chucho 

Israel Vazquez Vs. Rafael Marquez  

Entre ambos peleadores existía una rivalidad muy grande, lo que los llevó a tener peleas entre ellos, la primera de ellas fue la que se tovo en el 2007, siendo la tercer pelea el mejor enfrentamiento de los cuatro. 

Israel y Rafael dieron peleas espectáculares.

 Erick Morales Vs. Marco Barrera 

Estos dos rivales protagonizaron tres peleas que fueron épicas, la primera de ellas tuvo lugar en Las Vegas el 19 de febrero del 2000, en aquella ocasión fue ganada por el "Terrible" Morales por decisión divida, con el que ganó el título de Súper Gallo. Después se enfrentaron el 22 de junio del 2002 y la úlltima fue el 27 de noviembre del 2004. 

Morales Vs. Barrera fueron grandes peleas. 

Julio César Chávez Vs. Óscar De la hoya  

Una de la contiendas más sonadas fue la que sostuvieron Julio César Chávez frente a Óscar de la hoya el pasado 7 de junio de 1996, donde el triunfo fue para el el mexico-américano. 

Julio César Chávez y Óscar de la hoya tuvieron fuerte enfrentamiento.

 Juan Márquez Vs. Marco Barrera 

Este choque se dio el 17 de marzo del 2007, misma que fue ganada por Márquez para consagrarse como uno de los mejores boxeadores nacionales, al obtener el título mundial súper pluma.

Esta fue una de la mejores peleas de la historia. 

 

Con información de Récord. 

Tambien te puede interesar