Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Este el objetivo principal del peleador "Siri" Salido

Aunque ya no habrá ningún cetro de por medio, el boxeador Orlando “Siri” Salido dejó en claro que el objetivo no cambia: derrotar a Miguel Román y encaminarse a una pelea de título mundial

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Aunque ya no habrá ningún cetro de por medio, el boxeador Orlando “Siri” Salido dejó en claro que el objetivo no cambia: derrotar a Miguel Román y encaminarse a una pelea de título mundial.

Ambos pugilistas estelarizarán la velada que se realizará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y hoy ofrecieron rueda de prensa, confiados en la preparación que tuvieron y listos para una pelea que se puede robar el show.

“Aquí lo importante es ganar la pelea para seguir avanzando, el ganador debe contender por el título con el ‘Alacrán’”, dijo el “Siri” a medios mexicanos rumbo a la pelea que finalmente quedó pactada a 10 rounds y en 131 libras.

Aunque la pelea ya no será por el título interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de Ciudad Obregón, Sonora, dejó en claro que toda la preparación realizada tiene como objetivo final el título absoluto, “vengo bien preparado”.

Por la calidad de ambos pugilistas y su carácter guerrero sobre el ring, comentó que si se acoplan los estilos podrían robarse el show e incluso protagonizar una de las mejores peleas del año entre dos mexicanos que dejarán todo en el ring.

“Por qué no (protagonizar la pelea del año), si se acoplan los estilos puede salir una pelea de esas que le gustan a la gente, será una pelea de mucha acción, se puede robar el show. Él va para enfrente, yo también, nos vamos a acoplar bien”, consideró.

Sin problemas con la báscula para dar el peso pactado, agradeció el trabajo que hizo el preparador Guillermo “Memo” Heredia para la pelea donde la preparación y el aguante serán determinantes en busca del triunfo.

“El que esté mejor preparado se va a llevar la victoria, cuando hay pegada de por medio el que tenga aguante es el que puede subsistir más”, concluyó el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones.

Por su parte, Miguel “Micky” Román se mostró agradecido con la oportunidad que le brindaron para ser parte de la velada, listo luego del trabajo que hizo con Rudy Hernández en Los Ángeles. “Venimos a dar una gran pelea, hicimos un gran campamento con Rudy en Los Ángeles y estamos listos.

Ya saben contra quién voy, un boxeador a prueba de todo en el ring, mis respetos para él, pero me preparé para ganar”, aseguró. En la conferencia que se realizó en uno de los salones del hotel sede, también estuvieron pugilistas como el mexicano Francisco “Bandido” Vargas, quien se medirá con el inglés Stephen Smith a 10 rounds en la división superpluma.

“Estoy contento de regresar tras un largo tiempo, hice un gran campamento con Joel Díaz y estamos listos para darles una gran pelea, como siempre, daremos todo arriba del ring”, aseguró el ex campeón mundial de las 130 libras.

Con información de NOTIMEX