Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto cuesta un boleto para la Mcgregor vs Mayweather

Comienza a hablarse de cifras astronómicas

El Floyd Mayweather vs. Conor McGregor, identificado ya como el combate más mediático de la historia, batirá también un récord en la historia de la televisión de pago en Estados Unidos y a nivel mundial.

El combate, programado a 12 asaltos, aunque difícilmente se llevará la pelea al límite, tendrá, como se pronostica, el 26 de agosto una bolsa de 1.000 millones de dólares a repartir entre ambos púgiles, lo que obligará a unos precios astronómicos en las sillas del T Mobile Arena y en la contratación de las imágenes.

Aún no se han acordado los términos de los contratos con las cadenas de televisión, pero sí sirve como referencia el anterior gran combate de Mayweather ante Pacquiao en 2015, donde el teleespectador estadounidense pagó una media de 99 dólares por la pelea. En el Reino Unido, la otra pelea de referencia, el Klitschko-Joshua del pasado abril, costó a los británicos 19.95 libras (25 dólares) y 25 libras en Irlanda.

                            

El combate superará todos los récords que estableció en 2015 el Mayweather-Pacquiao

La contratación en Gran Bretaña no llegará a los números de la pelea de los pesados (1.500.000 de pinchazos) pues será en horario de madrugada en las islas. Sí se espera que el combate de la doble M pulverice los 4,4 millones de hogares que adquirieron aquella pelea entre Mayweather y el púgil filipino. Esa masiva respuesta, obliga a creer que por primera vez se superará aquellos 99 dólares por hogar.

En cuanto a los precios de las entradas del T Mobile Arena, con capacidad para 20.000 personas, también establecerán una nueva marca. A la venta para el público sólo se pondrán unas 2.000 localidades, si se toma como referencia los grandes combates anteriores, que no bajarán de los 2.000 dólares, disparándose las sillas más caras hasta los 130.000 como ocurrió en el combate de 2015.

Con información de As.