Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esto dicen los DT previo a la gran final de la Liga Mx

Gabriel Caballero, DT de Dorados y Rafael Puente, DT de Lobos; se dicen listos para el gran encuentro

Esto dicen los DT previo a la gran final de la Liga Mx

Culiacán, Sinaloa.- Lo que se tenía que hablar ya se habló. La previa de la gran final por el ascenso a la Primera División culminó la noche de ayer con el día de medios organizado por la Liga de Ascenso MX, donde los dos entrenadores de los equipos finalistas contestaron todas las dudas de la prensa local, nacional e internacional; además tres jugadores por equipo estuvieron en rueda de prensa en un conocido hotel de la capital sinaloense para dar las últimas entrevistas antes del decisivo compromiso.

Guarda las armas

Cuestionados ambos técnicos sobre la posible alineación que pondrían para esta noche, Gabriel Caballero no reveló su once inicial, mientras que Rafael Puente no tuvo problemas en dar a conocer su once. El técnico de Dorados tiene algunas dudas en el armado de su equipo, sobretodo en el ataque, ya que aún no se decide si alineará a Pablo Torres o a Patricio Rubio.

Por su parte, Lobos repetirá la alineación del juego de ida con la única duda si César Cercado podrá tener acción, ya que está resentido de una lesión.

Sueña con la corona

Además de los entrenadores también hubo jugadores de ambos planteles atendiendo a la prensa, uno de ellos fue el capitán del Gran Pez, Carlos Pinto, quien confesó no hay día en el que no piense en levantar el trofeo que acredite como equipo de Primera División a Dorados.

Esto dicen los directores técnicos

Gabriel Caballero. Foto: Ricardo Nevárez

 "Tengo un bueno equipo, confío en que daremos vuelta"

Emocionado y confiado de ascender en su primer año al mando como técnico de Dorados de Sinaloa, así fue como Gabriel Caballero salió a la conferencia de prensa en el día de medios organizado por la Liga de Ascenso MX el día de ayer en la capital sinaloense. El argentino confiesa no sentir nervios, aunque cree que el día de hoy durante el juego sí los sentirá.

¿Cómo te sientes a minutos previos de disputar la final por el ascenso a la Primera División?
Confieso que hasta ahorita no hay nervios, veremos durante el transcurso de mañana (hoy) si me llegan a dar. Tenemos la oportunidad de disputar una final, la cual no se juega todos los días y eso hay que aprovecharlo.

¿Pudiera adelantarnos la alineación que utilizará?
Creo que no es necesario hablar de eso, yo tengo varios jugadores con molestia y no sé si estén para el juego. Creo que todos nos conocemos ya y más allá de los nombres creo que tenemos que dar un buen juego.

¿Confía en darle la vuelta a la eliminatoria?                                                                                     Sin duda, tengo jugadores muy buenos y lo demostramos durante todo el año. Me veo festejando y redondeando el buen trabajo con el campeonato.

 

Rafael Puente. Foto: Ricardo Nevárez

"El equipo saldrá a atacar poder conservar la ventaja"

El entrenador de la escuadra poblana se mostró entusiasmado con el accionar de su equipo y confía que al finalizar el encuentro estarán dando la vuelta con el trofeo del Ascenso Mx. Confirmó que prácticamente saldrán con el cuadro titular de la ida y que solamente está en duda la participación de César Cercado.

¿Qué le dices a tus jugadores unas horas del juego para que estén más tranquilos?
Que tenemos que respetar el modelo de juego que creamos durante un torneo. La mejor manera de conservar una ventaja es aumentándola, es por ello que tienen que salir a atacar desde el primer minuto.

¿Qué jugador de Dorados consideras que es más peligroso?
En lo personal yo siempre seré de enaltecer las virtudes de mi equipo, en vez de fijarme en las fortalezas del rival. Y por ende no me ocupo en el análisis individual del contrario; lo mejor es escoger a mi mejor once para obtener el resultado.

¿En un partido tan difícil, cómo le haces entender al jugador la importancia de seguir el plan establecido?
Les hago saber la importancia de disfrutar este partido, el cual es fruto de su esfuerzo que pusieron en toda la temporada para acceder al máximo circuito.