Selecciona tu región
Deporte

Esto hizo Víctor Manuel Vucetich con las Chivas durante los 13 meses en el club

Por Cornelio Figueroa

-

Este domingo las Chivas de Guadalajara sorprendieron al anunciar la destitución de su entrenador Víctor Manuel Vucetich tras su victoria ante el Pachuca en la jornada nueve del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Por medio de sus redes sociales, las Chivas dieron a conocer la destitución de Vucetich quien estuvo 13 meses al frente del Rebaño Sagrado en la Liga MX en donde, de acuerdo a un comunicado de la institución cumplió con tres objetivos.

1. Regresar al equipo a la Liguilla, metiéndolo hasta las Semifinales del Guard1anes 2020.
2. Mejorar la posición en la tabla porcentual.
3. Impulsar a los jugadores de la Cantera Rojiblanca.

Leer más: NFL: Miami Dolphins tendrá tarjeta de crédito con empresa mexicana en USA

Las Chivas destacaron la oportunidad que Víctor Manuel Vucetich dieron a los jugadores de la cantera, teniendo oportunidades en la mayoría de sus partidos dirigidos en la Liga MX.

Vucetich estuvo al frente de las Chivas durante 45 partidos en los cuales utilizó al menos 6 elementos producto de las Fuerzas Básicas; el máximo que registró en un encuentro fue 13 (J3 AP21) y en 12 partidos fueron mínimo 10 canteranos los que participaron. En resumen, el 55% de sus alineaciones + cambios tuvieron intervención de futbolistas hechos en casa.

Víctor Manuel Vucetich dirigiendo a las Chivas en la Liga MX/Jam Media

Además de apostar por la consolidación de ‘Lalo’ Torres, convirtiéndolo en un titular recurrente, Vucetich debutó a 7 elementos más de la Cantera Rojiblanca en la Liga MX: Luis Olivas (SFI G20), Sergio Flores (J1 G21), Alejandro Organista (J1 AP21), Deivoon Magaña (J1 del AP21), Juan De Dios Aguayo (J2 AP21), Jesús Orozco (J2 AP21) y Pavel Pérez (J3 AP21).

Los primeros 2 se fueron convirtiendo en piezas habituales en sus 11’s, mientras que el resto continuaron con el debido seguimiento del cuerpo técnico en sus actuaciones con el Tapatío en la Liga de Expansión.

Las Chivas marchan en la novena posición de la tabla general con 13 puntos después de la novena jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Eso Tilín; el origen del meme y video viral de TikTok
Síguenos en