Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto le dijo De Rossi a su técnico Giampiero Ventura

El mediocampista explotó contra el técnico pidiéndole que le diera el ingreso al delantero Lorenzo Insigne

Milán, Italia.- La eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por parte de la Selección de Italia quien cayó en manos de Suecia, es la noticia principal de muchos medios alrededor del planeta, pues tuvieron que pasar casi sesenta años para que los italianos no clasificaran a un mundial de futbol.

Corrían los últimos minutos de un partido que el conjunto de Italia tenía como obligación ganarlo por dos goles de diferencia, intentaban por medio de centros frontales desde el medio campo hasta el arco sueco, pues el conjunto amarillo se mantenía bien parado atrás guardando sus precauciones para que no sucediera una sorpresa y obligara al alargue.

Ante la falta de idea por parte de la selección azzurra para abrir la pizarra a su favor, el técnico italiano Giampiero Ventura, fue duramente criticado ya que de acuerdo a algunos especialistas no tuvo la capacidad de poder revertir una situación pues en lugar de arriesgar y buscar cambios ofensivos, se quedó con la escuela clásica del futbol italiano y decidió mandar a un volante defensivo al campo.

EL RECLAMO

Giampiero Ventura llamó a uno de sus futbolistas que aguardaban en la banca, como el experimentado Daniele De Rossi para que ingresara a la cancha cuando el equipo ocupaba de goles. Consciente de eso el mediocampista de la Roma le realizó un airado reclamo a su entrenador: "¿Para qué entro yo? No debemos empatar, debemos ganar", expresó de acuerdo al portal de ESPN.

El momento en el que Daniele De Rossi le expresó su molestia a su entrenador, quedó registrado ante las cámaras que cubrían el intenso duelo de repechaje entre italianos y suecos. El reclamo estuvo acompañado de un claro señalamiento al futbolista del Napoli Lorenzo Insigne, ya que este es una de las figuras que tiene todo el futbol italiano.

INSIGNE BORRADO DE LA SELECCIÓN

Muchos aficionados no se explican por qué el delantero del Napoli no vio ni un solo minuto en el repechaje, pues su estilo encarador, atrevido y agresivo, era el ideal ante las exigencias del encuentro ante Suecia, sin embargo, Insigne no entendió la situación.

"Tenemos la costumbre de calentar tres a la vez, cuando quedan cinco minutos para que entremos de cambio. Como debíamos ganar dije que calentaran los delanteros como Lorenzo Insigne", explicó el mediocampista de la Roma, según ESPN.

Cabe destacar que el mediocampisto de la Roma Daniele De Rossi, se unió a Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli al anunciar su retiro de la selección italiana luego del fracaso.

"Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano", expresó.

Suecia, la "maldición" de Italia

Por: El Debate El día de hoy se ha consumado uno de las sorpresas más grandes en la historia del futbol luego de que la Selección de Italia quedara eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante un país como Suecia que ya se ha convertido en una "maldición", por así llamarlo, para los aficionados italianos, pues al grado de que este fracaso en algunos medios del país de la bota lo han llamado el "apocalipsis".