Selecciona tu región
Deporte

Estos deportistas acudieron a La Mañanera con AMLO para recibir su premio económico por su labor en Tokio 2020

Por Alan Caña

-

México.- Apenas hace un par de meses los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dieron por terminadas sus competencias en donde atletas mexicanos dieron la cara por su país logrando varias medallas que ahora serán recompensadas por el Gobierno Mexicano y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha comenzado con la repartición de los premio económicos que previo al evento deportivo había prometido.

Este miércoles desde La Mañanera en Palacio Nacional, AMLO recibió a 6 atletas de los más de 20 que ganaron una medalla tanto en Juegos Olímpicos como Paralímpicos. Fue a través de la conferencia de prensa matutina en donde se entregaron los primeros cheques en donde se reflejaba el esfuerzo de cada uno de los deportistas en su rama.

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara los premios iban desde 480 mil pesos para quien haya ganado oro, 420 mil la plata y los nada despreciables 300 mil pesos para las medallas de bronce. Para hacer un total de poco más de 110 millones de pesos como entrega total para todos los deportistas que haya ido a Tokio 2020, hayan ganado o no una medalla.

Leer más: ¿Y no hay apoyos? AMLO paga 110 mdp en estímulos a deportistas que participaron en Tokio

Entre los deportistas que asistieron esta mañana a Palacio Nacional, estuvieron la dupla de tiro con arco Luis Álvarez y Alejandra Valencia quienes fueron los primeros medallistas de Tokio 2020 con un bronce. La halterista chiapaneca Aremi Fuentes quien tambien logró el bronce en levantamiento de pesas. Los representantes de Paralímpicos fueron los medallistas de oro Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López.

AMLO y Ana Gabriela Guevara entregan estímulos a atletas que fueron a Tokio 2020 | Foto: Captura de video

Todos ellos fueron los invitados por AMLO para que se les entregara el cheque frente a las cámaras para confirmar que lo prometido por el presidente previo a las competencias se había cumplido. Por el momento no se sabe si habrá más incentivos ya que el mismo mandatario aseguró que ya con participar iban a ganar algo pero si ganaban una medalla tendrían una sorpresa más.

En el sentido de que el premio dependería de la medalla que ganaran, muchos atletas en Juegos Paralímpicos lograron ganar hasta dos o tres medallas en competencia de oro, plata y bronce pero no se sabe si aplicara recibir un incentivo por cada una de las medallas o se le entregará el que sea de mayor valor para el deportista.

En total en Juegos Olímpicos estuvieron participando 162 atletas de los cuales 97 fueron hombres y 65 mujeres y solo se ganaron 4 medallas de bronce en las disciplinas de Tiro con Arco, Clavados, Halterofilia y Futbol Varonil.

Para los Juegos Paralímpicos la delegación estuvo conformada con 60 atletas de los cuales 31 eran hombres y 29 mujeres. En esta categoría se ganaron 22 medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas, como Natación, Judo, Atletismo, Halterofilia y Taekwondo.

Los ganadores de medallas fueron:

Luis Álvarez (Bronce)
Alejandra Valencia (Bronce)
Alejandra Orozco (Bronce)
Gabriela Agúndez (Bronce)
Selección Mexicana de Futbol (Bronce)
José García (Oro)
Mónica Rodríguez (Oro)
Gloria Zarza (Plata)
Jesús Pérez (Bronce)
Juan Pablo Cervantes (Bronce)
Rosa Castro (Bronce)
Rosa Guerrero (Bronce)
Rebeca Valenzuela (Bronce)
Eduardo Ávila (Bronce)
Lenia Ruvalcaba (Bronce)
Amalia Pérez (Oro)
Jesús Hernández (Oro, Broncex2)
Arnulfo Castorena (Oro)
Diego López (Orox2, Plata, Bronce)
Ángel Camacho (Bronce)
Fabiola Ramírez (Bronce)
Nely Miranda (Bronce)

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco este 06 de octubre de 2021
Síguenos en