Deporte

Estos deportistas han repetido positivo a pruebas de Covid-19, ¿por qué?

"El confinamiento  no garantiza que su infección dure menos" comentó el doctor Emmanuel Vázquez

Por  Rigel Lopez

Estos deportistas han repetido positivo a pruebas de Covid-19, ¿por qué((AP Foto/Charles Krupa, Archivo))

Estos deportistas han repetido positivo a pruebas de Covid-19, ¿por qué | (AP Foto/Charles Krupa, Archivo)

México.- El piloto Sergio Pérez dio positivo a Covid-19, algo que provocó que se perdiera  las dos últimas carreras de Fórmula 1 pues no logró dar negativo en una segunda prueba. Mientras tanto, Alexis Vega y Fernando Beltrán, jugadores del Club Deportivo Guadalajara, no pudieron jugar con el rebaño en el inicio del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX por la misma situación.

Dado que los atletas dieron positivo por coronavirus, pasaron por su período de confinamiento, pero en una segunda prueba dio positivo. ¿Cuál es el motivo de esta situación?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emmanuel Vázquez, cardiólogo y especialista en Covid-19, dejó claro que el aislamiento no asegura que la infección dure menos y que en estos casos dependerá de la carga viral.

“Hay dos problemas importantes: el primero es que no sabemos sobre el virus porque es nuevo. Entonces, hay pacientes cuya infección puede durar más. En mi experiencia, tengo pacientes que toman una prueba final después de 21 días y continúan dando positivo. ¿De qué depende? Primero, conocemos la enfermedad y, segundo, qué tan infectado estabas, la carga viral ”, dijo Vázquez Ávila.

“Si te contagiaste porque abrazaste a un novio o besaste a tu novia, hay varias formas en las que puedes estar expuesto al virus y a la carga viral, la cantidad de virus que te penetra. Si tiene una carga viral alta, la duración de la infección será más prolongada. El confinamiento  no garantiza que su infección dure menos. "

El piloto Sergio “Checo” Pérez espera un negativo en su próximo test de Covid-19, el cual le permitiría volver al paddock con su equipo Racing Point y competir en el Gran Premio de España, mientras que los futbolistas Alexis Vega y Fernando Beltrán fueron dados de alta, por lo que viajaron con el Guadalajara al partido de hoy en Ciudad Juárez contra Bravos de Juárez.

Te podría interesar: 

México probará vacunas contra el Covid-19; Dos Chinas y una de Estados Unidos

Chivas: Cristian Calderón habría sido captado en una fiesta en plena crisis sanitaria

Liga MX: Diego Cocca dirigirá al Atlas del Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo