Deporte

Estos jugadores podrían llegar al Tricolor para próximos partidos

Su calidad ha llamado la atención de más de uno en la Liga MX y Gerardo Martino podría llamarlos a la selección mexicana

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Estos jugadores podrían llegar al Tricolor para próximos partidos(Jam Media)

Estos jugadores podrían llegar al Tricolor para próximos partidos | Jam Media

Ciudad de México.- Luego de 10 jornadas y tras el parón en la Liga MX por el Covid-19, presentamos los jugadores a seguir con un posible llamado a la selección Nacional Mexicana.

Con los partidos postergados ante República Checa y Grecia, Gerardo Martino tuvo que esperar para presentar su listado, el primero del año. Entre estos jugadores destacados no mostramos a los sub 23, pues ellos estarán en la convocatoria de Jaime Lozano, buscando un lugar para Tokio 2020.

Aldo Rocha.
Sin duda el mediocampista de Monarcas, tomó un segundo aire en su carrera tras salir de León, desde la llegada de Pablo Guede.
El nacido en León, vivió la epocas doradas de “La Fiera”, con Gustavo Matosas en donde ganó dos ligas entre 2013 y 2014, ahora con 27 años, vive un gran momento en su carrera, donde demustra su calidad y se ha vuelto clave en el sistema de Guede, por su gran intensidad y buena recuperación de balón.
Además con cinco goles en el Clausura 2020, y sin ser delantero es el mejor mexicano en ese rubro, mostrando gran confianza para marcar penales.
Rocha, puede ser del agrado del “Tata” quien confesó en una reciente entrevista que el equipo de la Liga MX, que más le agradaba es Monarcas Morelia.

Aldo Rocha, es uno de los mediocampistas más destacados con Monarcas.

Luis Romo.
Sin duda el sinaloense, puede ser catalogado como el mejor traspaso dentro de la Liga MX, para este Clausura 2020.
El nacido en Los Mochis, Sinaloa, a demostrado que vive un gran momento con la Máquina, en el plano personal y en lo colectivo pues su equipo es el primer lugar de la tabla, y de los nueve encuentros en los que Romo ha sido titular, marcando ya dos goles, el Cruz Azul, sólo ha perdido un partido.
Con gran manejo de balón, buena ubicación en la marca y excelente remate con la cabeza a la ofensiva y defensiva, el canterano de Gallos Blancos, demuestra que puede ser un elemento importante para que Cruz Azul logre la novena tan deseada por su afición.
Romo ya fue convocado para entrenar en los microciclos de Martino, el año pasado de hecho debutó con la selección mayor en la Concacaf Nations League, en un partido ante Bermuda el año pasado, su espectacular 2019, le llevó al Tri y espera tener un 2020 bueno con Cruz Azul, para afianzarse en la selección, otra herramienta importante a su favor en su capacidad para jugar como central y contención.

Luis Romo, se ha consolidado en Cruz Azul.

Hiram Mier. 
El defensa de Chivas, vive su mejor momento desde su llegada al Rebaño, con 30 años, vive un buen momento en su carrera, la cual vivió altibajos, por las lesiones y falta de regularidad en Monterrey, donde salió luego de ganar título en un epoca histórica del club, en donde Mier, lució a tal grado que fue convocado a la selecció mayor y llegó a ganar el Oro para México en Londres 2012.
Mier no juega un partido con el Tri, desde el 2018 y sin duda este seria un buen momento para lograrlo con su regularidad en Chivas, luego de las bajas de juego de Carlos Salcedo, lesiones de Diego Reyes y exhibiciones lejos de su mejor versión de Néstor Aruajo, sobre todo en el último amistoso ante Argentina.
El nacido en Monterrey, tiene una buen fisíco, además maneja bien el balón en trazos cortos y largos para salir jugando, es limpio en sus recorrido y ha demostrado liderazgo en su paso por Chivas y Querétaro.

Hiram Mier, defensa central titular con Chivas

Andrés Iniestra.
“El Lobo” ha sido el escudo y hombre de confianza de Míchel desde su llegada al banquillo de los Pumas de la UNAM.
Con 24 años de edad, y un total de 2430, en la presente temporada, Iniestra se ha ganado a pulso su titularidad, una de sus principales características es el desgaste fisíco, pues es uno de los jugadores que más corre en el actual torneo, con más de 10 kilómetros de despliegue en promedio por partido este Clausura 2020.
La sesión con Venados de Mérida la temporada 2017-2018, le ayudó al oriundo de Cuernavaca, Morelos, ha tomar experiencia y así llegó más maduro a Pumas donde se ganó la titularidad, haciendo comer banca a elementos de calidad como David Cabrera y en su momento Kevin Escamilla, que terminó saliendo del equipo.
Pese a que es el mediocampo es una de las zonas en donde mayor competencia hay en la selección Mexicana, sin duda Iniestra puede ser uno de los hombres que tenga una oportunidad, aprovechando su buen momento.

Andrés Iniestra, medio de contención de Pumas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo