Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estos son algunos datos de la "Canelo"-Golovkin

La cuenta regresiva para el combate entre dos de los mejores boxeadores de la actualidad ha comenzado

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- Seguro, el espectáculo del mes pasado hizo titulares. Pero la verdadera megapelea del 2017 cuenta con las dos más grandes estrellas activas del deporte, con todo la corona de peso medio lineal, los derechos de jactancia libra por libra y el salto al súper estrellato en juego.

Ambos peleadores arribaron el día de ayer a Las Vegas para su compromiso del sábado 16 de septiembre en la Arena T-Mobile, donde Golovkin expondrá sus títulos mundiales ante el "Canelo".

"Canelo" llegó a la "Ciudad del Pecado" expresando que se preparó especialmente para noquear al peleador kazajo.

Los dos protagonizarán la denominada "Pelea del Año", donde el mexicano buscará la victoria, pero no le será nada fácil al tener al frente al "Chávez Kazajo".

Ese día se sabrá que peleador de bajará del cuadrilátero nombrado como el mejor boxeador del mundo. El otro con el trago amargo de la derrota.

DEFENSA
La idea de Golovkin sobre la defensa está generando tanta presión ofensiva que su oponente se vuelve tímido. Álvarez ha mejorado constantemente sus fintas, deslizamientos y movimiento, presentando un blanco mucho más difícil de alcanzar. Ventaja: Álvarez.

RESISTENCIA
La mayor fuerza de Golovkin el poder se convierte en una debilidad: con 33 de sus 37 victorias profesionales por nocaut, Golovkin ha ido 12 asaltos sólo una vez, en su pelea más reciente. Álvarez ha ido a la distancia de 12 asaltos 10 veces. Ventaja: Álvarez.

VELOCIDAD
A los 27 años, el más joven, más atlético Álvarez tiene la ventaja en velocidad de manos y pies sobre Golovkin, de 35 años. Y necesitará ambos, además del jab y un contragolpeo afilado, para mantener al ultra-agresivo Golovkin al margen. Ventaja: Álvarez.

BARBILLA
La habilidad de Golovkin para recibir un puñetazo es innegable: no hay caídas en casi 400 peleas aficionadas y profesionales, y ha recibido golpes grandes y limpios. Pero sabemos que Golovkin tiene una quijada porque ha sido golpeada a menudo. Álvarez también lo sabe. Ventaja: Golovkin.

PODER
Los números no mienten. Golovkin tuvo una racha de nocauts de 23 peleas hasta ganar una decisión unánime en marzo contra Daniel Jacobs. Su por ciento de nocauts de 89.2 es el mejor de todos los tiempos para un campeón de peso mediano. Este será la tercera pelea de Álvarez en el peso mediano. Ventaja: Golovkin.

EXPERIENCIA
Álvarez es 8 años más joven, pero tiene 51 peleas profesionales contra 37 de Golovkin, y enfrentó enemigos mucho mejores: Mayweather, Mosley, Cotto y Lara. Se convirtió en profesional a la edad de 15 años, que endurece y forja a un boxeador en maneras que el deporte aficionado no hace. Ventaja: Álvarez.

Y EL GANADOR ES...
Esta pelea es lo más cercano a una auténtica moneda al aire, y hay tantas preguntas sobre estos dos: ¿Ha empezado realmente a decaer Golovkin? ¿Con el nivel de pura violencia y fisicalidad que trae al ring, importa? ¿Es ‘Canelo’, el protegido cuidado de Golden Boy Promotions o es real? ¿La gente subestima la habilidad e inteligencia de Golovkin porque ha sido un artista del nocaut?.

La ventaja la lleva la juventud de Álvarez y el conjunto de habilidades más profundas. Está en el apogeo de sus poderes y sabe, si quiere cumplir con las expectativas que le han colocado desde que era un adolescente, que ahora es el momento. Álvarez gana una cerrada decisión unánime, brutal, memorable. 

Con información de vanguardia.com.mx