Selecciona tu región
Deporte

Estos son los candidatos para llegar al banquillo del Cruz Azul

Tras la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de Cruz Azul, varios nombres han sonado para llegar al baquillo de la Máquina

Por Cornelio Figueroa

-

Después de la renuncia de Robert Dante Siboldi como director técnico del Cruz Azul, varios nombres han sonado para llegar al banquillo de la Máquina.

Tras una dolorosa eliminación en las semifinales ante los Pumas al desperdiciar una ventaja de 4-0 que habían conseguido en la ida, el uruguayo Siboldi decidió hacerse un lado para pasar la estafeta a alguien más, que busque acabar con la sequia de títulos en el Cruz Azul.

A solo unas horas de la renuncia de Siboldi, los nombres para sustituirlo empezaron a sonar, en donde se ha especulado la llegada de algunos técnicos conocidos y probados en el futbol mexicano.

De acuerdo a información del reportero León Lecanda de la cadena ESPN, en la órbita de los cementeros se encuentran nombres como el de Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed, siendo las primeras tres opciones para llegar al banquillo de la Máquina.

Antonio Mohamed es el favorito y el último que tuvo logros destacados en el futbol mexicano al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y Liga MX en 2019 y la Copa MX en la segunda mitad de este 2020.

El Matías Almeyda es el segundo candidato para hacerse de las riendas del cuadro celeste y actualmente es técnico en la MLS, donde no ha podido destacar con el San José Earthquakes, pero en México marcó una época dorada con las Chivas a quienes dio su último título en la Liga MX.

Antonio Mohamed en su paso como técnico del Monterrey/Jam Media

El último nombre es el del ‘Pentapichicihi’ Hugo Sánchez, quien hace unos meses fue ligado para ser técnico de Pumas y el cual no ha sido técnico desde el 2012, cuando estuvo al frente del banquillo del Pachuca. En su carrera ha dirigido al Almería, Necaxa, Pumas y a la Selección de México.

Además de estas primeras opciones dadas a conocer por León Lecanda, el diario mediotiempo dio a conocer que José Luis Trejo es otro de los candidatos para ser el nuevo DT del Cruz Azul, así como también hablan de un acercamiento con Francisco Palencia quien hace algunas semanas dejo la dirección técnica de Mazatlán FC en el torneo Guard1anes 2020.

Síguenos en