Deporte

Estos son los convocados por Tata Martino para partidos amistosos

En la lista sorprende el regreso de Andrés Guardado y Chicharito Hernández a la Selección Mexicana

Por  Cornelio Figueroa

Estos son los convocados por Tata Martino para partidos amistosos/@miseleccionmx

Estos son los convocados por Tata Martino para partidos amistosos/@miseleccionmx

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, dio a conocer este martes la lista de los jugadores convocados para los próximos partidos amistosos frente a Chile y Paraguay, teniendo como mayor atractivo el regreso de Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, además de un gran número de jugadores que militan en el viejo continente.

Por medio de sus redes sociales la Selección Mexicana difundió a los convocados que disputarán la Fecha FIFA en Estados Unidos, el primer encuentro será ante Chile el próximo 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego, California, en el segundo encuentro el Tri enfrentará a Paraguay en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

En la lista destaca el llamado de doce jugadores que militan en el extranjero, así como el regreso a la Selección de Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Moreno quienes fueron parte de la base del conjunto tricolor que estuvo en el Mundial de Rusia y que no habían recibido un llamado desde su participación en la justa mundialista.

Nombres como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa, Nestor Araujo, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Diego Lainez, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez aparecen dentro de la lista y no militan en la Liga MX.

Andrés Guardado regresa a la Selección Mexicana después de no haber sido convocado tras el Mundial de Rusia 2018/AFP

Martino también realizó el llamado para Miguel Layún y Carlos Salcedo, ambos jugadores que se acaban  de incorporar a equipos mexicanos provenientes del viejo continente. En la convocatoria se puede observar la ausencia de Héctor Herrera, jugador y capitán del Porto, además de los porteros Alfredo Talavera del Toluca y Jesús Corona de Cruz Azul, quienes habían sido llamados en otras ocasiones pero en esta ocasión fueron sustituidos por Raul Gudiño y Jonathan Orozco.

Itinerario

La concentración dará inicio el domingo 17 de marzo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a San Diego esa misma tarde. Los jugadores que participan en ligas de Europa y Estados Unidos se integrarán al equipo en San Diego.

En San Diego se trabajará hasta el domingo 24 de marzo, día que se realizará el traslado a Santa Clara, dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales durante el comunicado.