Deporte

Estos son los jerseys más feos que ha tenido la Liga MX

Esperando el Apertura 2020 y lo que los clubes pueden entregar en sus uniformes nos pone a pensar cuales han sido los uniformes más feos de la Liga MX.

Por  Alan Caña

Estos son parte de los peores uniformes de la Liga MX(Jam Media)

Estos son parte de los peores uniformes de la Liga MX | Jam Media

Ciudad de México.- En poco más de un mes, los 18 equipos de la Liga MX iniciarán su camino en el Apertura 2020 y claro como cada amo futbolístico los clubes intentan mejorar y reinventar sus uniformes, es por eso que las marcas trabajan hasta encontrar el diseño final, en muchas de las ocasiones logran su cometido y es un éxito pero en otras son un total fracaso. 

Es por eso que este conteo es para recordar los uniformes de la Liga MX que más han sorprendido y no por su belleza si no que es tanta su rareza que muchos la compran como un recuerdo extraño. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Chivas 2009

El conjunto del Rebaño Sagrado desde hace tiempo ha cambiado de forma constante su marca patrocinadora, hasta llegar a Puma con la que se han mantenido por más de 4 torneos. Pero en 2009 en uno de los diseños más polémicos que ha tenido el equipo de Chivas apareció uno en color verde limón, no solo conformes con el color también decidieron modificar las lineas características del uniforme para darles cierto efecto de que salían desde el centro. Este diseño también se replicó en el uniforme de local aunque con los colores originales, esta obra estuvo a cargo de Reebok

Este ha sido uno de los peores diseños de su tercer uniforme | Cortesía

Jaguares de Chiapas 2002

El equipo de Tuxtla Gutiérrez, apareció en el 2002 en la Liga MX, y al querer representar muy bien su identidad optaron por aprobar un diseño totalmente fuera de lugar y que ha pasado los años y sigue siendo de los peores uniformes. Garcis quien fue la empresa que vistió a los Jaguares prácticamente realizaron una segunda piel del mismo jaguar que cubría toda la parte frontal del uniforme y algunos patrocinadores muy grandes. 

Y cabe destacar que luego de eso se compusieron un poco, pero en los últimos años antes de que el equipo descendiera nuevamente sus diseños no eran los mejores de la liga. 

Jaguares de Chiapas en su inicios en la Liga MX | Jam Media

Combo 2014 América, Pachuca y Tijuana

Con motivo del Mundial de Brasil 2014, la marca Nike decidió apoyar a la Selección Mexicana utilizando uniformes especiales para 3 de sus equipos que en ese momento portaban su marca, América, Pachuca y Tijuana, estos tres usaron uniformes verdes simulando ser la camiseta de México, siendo que Adidas es quien viste al conjunto mexicano. 

Para muchos aficionados fue una sorpresa y varios si la compraron como un recuerdo mientras que otros dejaron pasar la oportunidad. 

Aunque fue por un buen motivo a muchos no les gustaron | Jam Media

Tecos, gran parte de su existencia

El equipo de Tecos por mucho tiempo utilizó uno de los uniformes que más controversia generaba y es que su diseño muchas veces fue comparado con un mantel y es que optaron por utilizar una serie de cuadros rojos y blancos como una especie de mesa de ajedrez. Por mucho tiempo fue su distintivo hasta que luego modificaron desde su escudo y nombre para pasar a ser Estudiantes Tecos y optar por utilizar el color tinto. 

Incluso lo llegaron a llamar el uniforme copia de Croacia | Jam Media

Cruz Azul 2014

Cuando tu nombre es Cruz Azul está más que claro que pocos son los colores que pueden combinar contigo, pues eso poco le importó al equipo de la Maquina en 2014 cuando por mercadotecnia decidieron utilizar un uniforme en color verde fluorescente que para muchos fue la sensación ya que para un equipo como este usar colores tan diferentes no es muy usual. 

Aun así solo fue usado un par de jornadas ya que gran parte de los aficionados no eran partidarios de ese color. 

Cruz Azul olvidó sus colores y portó este nada clásico | Jam Media

Te puede interesar

Estas han sido las playeras oficiales del América a lo largo de su historia

Video: Hijo del Fantasma se quita la máscara en NXT y anuncia su nuevo personaje

Cruz Azul: Billy Álvarez ¿queda absuelto de los cargos del UIF?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo