Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Estudiante del INECIPE gana medalla de oro en Campeonato Nacional

Ganó la medalla de oro en Luchas Asociadas, en la categoría de 130 kilogramos, estilo greco juvenil

Por: Horacio Beltrán

Estudiante del INECIPE gana medalla de oro en Campeonato Nacional

Estudiante del INECIPE gana medalla de oro en Campeonato Nacional

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de la licenciatura en Seguridad Pública, Paúl Morales Bojórquez, ganó la medalla de oro en Luchas Asociadas, en la categoría de 130 kilogramos, estilo greco juvenil, del Campeonato Nacional del ranking para  selección nacional mexicana.

Morales Bojórquez comentó que durante la competencia perdió el primer combate, sin embargo, se repuso, venció a sus oponentes y obtuvo la presea dorada, con lo cual podrá formar parte de la selección nacional y así participar en los juegos panamericanos.

El joven sinaloense dedicó este triunfo a su familia y agradeció a las autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública y al Instituto Sinaloense del Deporte, por el apoyo brindado, así como al municipio de Navolato, de donde es originario.

Yo dedico este triunfo a mi familia y también al instituto, al ISDE,  al municipio por el apoyo que me han dado, a todos ellos. Al ingeniero Renato Ocampo porque sin ellos no pudiera haber asistido al torneo, muchas gracias a todos ellos”.

El medallista de oro invitó a los jóvenes deportistas a echarle ganas a los entrenamientos, ya que estos son la base del triunfo, “los entrenamientos no son las medallas, las medallas solo se van a recoger”.

Con el triunfo obtenido en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, Estado de México, el estudiante del INECIPE, además de la presea, ocupará un lugar en la Selección Mexicana Juvenil en Lucha Grecorromana, en la categoría de 130 kilogramos.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Paúl Morales Bojórquez
  • Luchas Asociadas