Selecciona tu región
Deporte

Eurocopa 2020: ¿Quién llega como vigente campeón del torneo?

Por Nestor Hernández Molina

-

Lisboa, Portugal.- La nueva edición de la Eurocopa 2020 celebrará los 60 años del torneo, el cual tuvo que postergarse por un año entrante tras la aparición complicada de la pandemia por Covid-19. A una semana de su apertura 24 equipos buscarán la manera de obtener el título que fue alzado por Portugal, en la pasada "Euro" 2016

La Selección de Fernando Santos y Cristiano Ronaldo fueron insuperables en la pasada competición de la Eurocopa, que fue catalogado como uno de los países candidatos al título tras eliminar a Croacia, Polonia y Gales durante la fase final. 

Llegando como un finalista complicado con una defensa impenetrable, la nación lusitana tuvo que enfrentar a Francia, país anfritrión, que con un Didier Deschamps como director técnico estaría cerca de coronarse como campeón, después de albergar la Eurocopa en su país por tercera ocasión. 

Leer másRoberto Martínez espera que Hazard se recupere 

El duelo se percibió lleno de velocidad y peligroso por las bandas, pero el invitado principal se desapareció por los 90 minutos. La prórroga tuvo que consagrar a un nuevo campeón después que Ederzito António Macedo Lopes, mejor conocido como Éder, remató un balón a la base del poste derecho y colocó a Portugal a menos de 5 minutos del título. 

Francia trató de reaccionar en sus últimas oportunidades pero nada pudo hacer para igualar el casillero y el campeonato de la Eurocopa 2016 se quedó para Lisboa. Dicho cetro es el 1ro que ha logrado Cristiano en la "Euro" y que ahora buscará el bicampeonato en este 2021, junto con toda la Selección.

Para la nueva organización tendrá 12 sedes oficiales y Portugal volverá a enfrentar a Francia al compartir el grupo F junto Alemania y Hungría, el cual es declarado el sector de la muerte al tener a tres equipos candidatos a ganar la "Euro". 

Leer másRivales de España en Eurocopa entrenarán en Sevilla

Portugal debutará el martes 15 de junio, cerrando la jornada 1 del certamen. Previamente se medira a Israel en duelo amistoso en el Estadio José Alvalade de Lisboa para llegar fuerte al torneo que fungirá como campeón defensor. 

¿Portugal puede ser bicampeón?

Si 0%
No 0%
Síguenos en